29 marzo, 2024

Incendios en Corrientes: reunión especial de los gobernadores de la Región Norte Grande

Spread the love

Con la participación de Oscar Herrera Ahuad, se realizó esta noche una reunión especial de los gobernadores de la Región Norte Grande donde se expreó la solidaridad con la provincia de Corrientes por los incendios. 

Según detalló a través de un hilo de Twitter, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, “los gobernadores del Norte Grande hemos mantenido una reunión vía zoom con el objeto de expresar nuestra solidaridad con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales”.

“Esta reunión de trabajo puso el foco en fortalecer acciones concretas con esa provincia hermana, pero al mismo tiempo haremos todas las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concreto”, añadió.

Y apuntó: “Como región no podemos soslayar que nos estamos en una situación cada vez más grave por la merma de agua en nuestras cuencas y pocas precipitaciones, esto no sólo genera perjuicios en lo productivo, agrícola y ganadero, también afecta el acceso al agua para consumo humano”.

Por último, informó que se acordó la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que presentaremos en forma conjunta las provincias del Norte Grande, en los próximos días a distintos ministerios de la Nación”. 

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1