28 marzo, 2024

Este miércoles comenzará a funcionar la Aduana turística en San Antonio

Spread the love

Permitirá las operaciones de entrada, salida o tránsito de viajeros y vehículos al vecino país, a través del municipio brasileño de San Antonio de Sudoeste.

A partir de mañana miércoles 1 de febrero, habrá una nueva Aduana de Turismo ubicada en el paso fronterizo que une a las localidades de San Antonio, en Misiones, y San Antonio de Sudoeste, en el estado de Paraná. Así lo anunció este martes el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a través de sus redes sociales.

Esto surgió luego de que el vecino país modificara el reglamento del paso de frontera para permitir el tránsito de turistas, con la derogación de la Ley Declaratoria Ejecutiva SRRF09 N° 6 que data de octubre de 1991.

De esta manera, el estado brasileño busca afianzar el punto fronterizo en el municipio de Santo Antonio do Sudoeste (PR), ubicado en la cabecera del puente internacional que lo conecta con la localidad misionera.

Por lo tanto, “se autorizarán en esta aduana las operaciones de entrada, salida o tránsito de viajeros y vehículos procedentes del extranjero o con destino al mismo, así como las operaciones propias del Comercio Fronterizo de Subsistencia“, según reza el documento.

De esta manera, San Antonio se suma a los cruces hacia Brasil por Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier y San Pedro.

Hace unas semanas, cuando se especulaba con esta posibilidad, se barajaba la idea de que el cruce San Antonio funcionaría de 7 a 19, de lunes a sábado, para el ingreso y egreso de turistas oriundos de ambos países. Sin embargo, la intención sería que, en un futuro próximo, el paso esté activo las 24 horas.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1