28 marzo, 2024

Prefectura decomisó casi media tonelada de marihuana en Capioví

Spread the love

La Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 416 kilos de marihuana, con un valor estimado de casi 50 millones de pesos, en la zona de San Gotardo, del municipio de Capioví.

El operativo comenzó cuando el personal de la fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje, observó que en la zona conocida como San Gotardo, un grupo de personas transportaban bultos.

Seguidamente, los efectivos de la Prefectura se dirigieron al lugar y no hallaron a los traficantes, pero sí encontraron varios bultos abandonados entre la maleza de la zona.

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 416 kilos de marihuana, con un valor de casi 50 millones de pesos.

Intervino en las actuaciones, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos.

Prefectura incautó más de 300 kilogramos de marihuana en Posadas

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 310 kilos de marihuana en Posadas. Dicho operativo comenzó a raíz de un llamado al 106 Emergencias Náuticas, que alertaba sobre un posible traslado de droga por la ciudad a bordo de un vehículo.

Rápidamente la Institución montó un operativo, gracias al cual se logró encontrar un rodado de características similares al denunciado, abandonado a la vera de la Ruta Provincial N° 213.

El cargamento de marihuana fue valuado en más de $35 millones. Al inspeccionarlo, el personal de la fuerza constató que estaba cargado de 14 bultos, que contenían 389 panes de marihuana, con un peso de más de 310 kilos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, que ordenó el secuestro del automóvil y de los estupefacientes, cuyo valor total supera los 35 millones de pesos.

Incautaron 50 cartones de cigarrillos de contrabando en 25 de Mayo

La policía local incautó un 50 cartones que contenían un total de 500 paquetes de cigarrillos marca Eight que estaban en el interior del baúl de un vehículo Volkswagen Fox, cuando efectuaban un control de tránsito sobre la calle Brasil de esta localidad.

El procedimiento fue realizado cerca de las 19:40 horas, por la División Comando Radioeléctrico y la Comisaría de 25 de Mayo, quienes notaron una actitud sospechosa en el conductor del rodado.

Por ello, al requerirles las documentaciones del auto y solicitarle que exhiba el baúl, constataron tres cajas de cartón que contenían los cigarros, de los cuales no contaba con la acreditación que avalen dicho transporte.

Ante esto, los efectivos secuestraron la totalidad de los cartones y consultaron con la Aduana de Oberá, que ordenó se le notifique al chofer la infracción, para que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 2