19 abril, 2024

Por tareas de mantenimiento, este miércoles y jueves se interrumpirá la circulación sobre el Puente que une a Posadas – Encarnación

Spread the love

El titular de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovich, afirmó que a partir del miércoles y hasta el jueves de esta semana se realizará un ensayo para comprobar el estado de los cables de acero de los tirantes que sostienen la parte colgante del Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, por lo que no se podrá transitar por el viaducto.

“En principio, el estudio se hará en dos días. El tránsito sobre el puente que une a Posadas con Encarnación se interrumpirá en horario nocturno y durante el día se podrá circular, aunque en la parte colgante, los autos no podrán estacionar”, explicó Handrujovich.

En este sentido, dijo que durante la mañana del miércoles y jueves se realizarán los trabajos correspondientes. No obstante, los vehículos podrán circular, pero no estacionarse en la parte central del Puente.

“El tránsito en el Puente nunca debió existir, lo ideal sería que los vehículos no se detengan allí. El viaducto tiene que estar libre”, consideró.

Además, dijo que, si la infraestructura falla por algún motivo, la reparación llevará mucho tiempo e inversión debido a que no existe otro canal para pasar. “No hay servicio de balsas ni de lanchas, quedaríamos incomunicados”, señaló Handrujovich.

Por último, aseguró que se espera la contratación de una empresa que realizará tareas de mantenimiento en el Puente, como cambios de luces, de barandas, tareas de pintura o cortes de pasto.

“Vialidad dota de la infraestructura necesaria para que fluya el tránsito con los elementos de seguridad que corresponden”, finalizó Handrujovich.

Total Page Visits: 210 - Today Page Visits: 1