18 abril, 2024

Atractivos misioneros registraron récord de turistas durante el feriado

Spread the love

La provincia de Misiones fue de las más elegidas nuevamente para realizar la escapada de carnaval. La Terminal de Posadas tuvo un intenso movimiento

El fin de semana largo de carnaval significó un nuevo empuje para el turismo local en Misiones. Las distintas localidades se prepararon con hotelería y gastronomía para recibir a turistas y visitantes de otras provincias e incluso de otros municipios de la Tierra Colorada que decidieron dar un paseo.

La ciudad de Posadas fue uno de los epicentros de esta oleada, con locales de comidas y bares abarrotados, además de los hoteles que tuvieron ocupación casi plena.

En ese mismo sentido se pudo ver un importante movimiento en la terminal de ómnibus de la capital, desde donde llegaron o se fueron cientos de turistas durante el fin de semana. El servicio más utilizado fue justamente hacia y desde Buenos Aires.

El programa Previaje fue muy utilizado en estas circunstancias, con la elección de destinos también hacia Iguazú, El Soberbio y San Ignacio, entre otros. (Ver “El Previaje…”). En ese marco, las Cataratas registraron nuevamente excelentes números, como también lo hicieron los Saltos del Moconá, posicionando a la provincia como una de las elegidas para las escapadas del feriado carnaval.

Turismo récord

Puntualmente, en lo que refiere a Cataratas, se registró uno de los mejores fines de semanas largos del destino, con 21.000 visitantes en los primeros tres días. Esto se vio reflejado en la ocupación hotelera, que según informaron superó el 90%, con emprendimientos con las plazas completas.

En comparación con los números registrados durante el carnaval del 2.020 considerado hasta el momento el mejor verano de la historia del destino Iguazú, los números son similares, aunque muchos hablan de que se podría superar en cantidad de visitantes.

Los números del balance de la temporada y del fin de semana extra largo se conocerán hoy, cuando los representantes emitan el comunicado oficial. No obstante se supo que durante los 28 días del mes de febrero ingresaron a Cataratas 142. 064 personas, solo entre el sábado 26 y el lunes 28 se contabilizó el ingreso de 20.983 turistas. Cabe destacar que durante los 31 días de enero se registró un ingreso de 140.490 visitantes que disfrutaron de la maravilla natural.

Durante el fin de semana se registró la visita de extranjeros y turistas del Mercosur aunque predomina el turismo nacional, con una importante presencia de misioneros y de visitantes de las provincias cercanas.

En el caso de Moconá, Víctor Motta, director de Turismo municipal, explicó a El Territorio que durante sábado y domingo hubo 100 por ciento de ocupación hotelera. Mientras que en cuanto a los ingresos al Parque Provincial, el sábado ingresaron 500 personas, número que se duplicó el domingo.

Movimiento en la terminal

La terminal de ómnibus de Posadas es uno de los puntos con más movimientos de turistas en el fin de semana largo de carnaval. En diálogo con el porgrama Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Luis Fiege, administrador de la terminal de ómnibus contó cómo viene el movimiento en estos días. “El movimiento más grueso tuvimos el día viernes con un pico de arribo, esto continuó todo el fin de semana, mucha gente aprovechó para acercarse hasta la provincia y pasar unos días de descanso y reencuentro entre familiares”, expresó.

Asimismo, resaltó que “hubo un gran movimiento interno, los misioneros acudieron a los distintos saltos ya sea lo que están ubicados sobre la ruta 12 o por la ruta 14, todo eso hace un combo que a su vez hace que la terminal trabaje con un poquito más de intensidad que días normales”.

Por ello, muchas empresas – sobre todo las que hacen la línea Buenos Aires-Posadas – tuvieron que reforzar sus servicios. “Las empresas tuvieron que habilitar refuerzos para cumplir con todas las demandas, sobre todo por la cantidad de pasajeros que aporta Buenos Aires. Y además por el éxodo de personas que vuelven a sus hogares a partir de esta tarde”, señaló Fiege.

El PreViaje fue muy utilizado el fin de semana
Con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas se están movilizando durante este fin de semana largo de Carnaval. De acuerdo a lo que se indicó desde el gobierno nacional se registraron importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país.

“Con el fin de semana largo

de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid-19”, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El fin de semana largo de consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Más de

4,5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. También remarcaron que hubo ocupación del 90% en Puerto Iguazú, del 94% en El Soberbio y del 93% en San Ignacio.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1