7 diciembre, 2022

Rally: el misionero Gonzalo Weiss será parte del Clio Trophy Spain

Spread the love

Hubo una combinación que tenía que llegar a buen puerto: saber administrar la adrenalina por un lado y mantener la cabeza fría por el otro. Para ello, una vez de regreso en la provincia en agosto del año pasado el itinerario fue claro: trabajar para retornar a Europa con todas las pilas. Con ese esquema se movió Gonzalo Weiss, el joven piloto misionero al que se le abrió la puerta en Europa y que este año será parte de la Clio Trophy Spain, una copa española de rally en la que dirá presente en seis fechas.

Weiss, de 18 años, fue aplicado en su hoja de ruta en todo este tiempo: entrenó, supo corregir aspectos vía online con Jorge ‘Cohete’ Suárez mientras probaba un karting en Alem y a su vez se testeó en algunas fechas del rally misionero, siempre con un norte claro, el Viejo Continente. Como si fuera poco, ultimó detalles con los sponsors y desde inicios de semana ya se encuentra del otro lado del Atlántico.

El piloto de Aristóbulo del Valle hará su estreno en la prueba Rally Sierra Morena (1 y 2 de abril) con el objetivo de hacer toda la temporada, la cual cuenta con seis eventos de asfalto, incluidos los icónicos Princesa de Asturias y La Nucía.

Su participación en la Clio Trophy estará ligada estrechamente con el equipo ARVidal, mientras que la asistencia y el trabajo en el Renault Clio RSR Rally5 será realizada por la estructura Puzzle Rent. La gestión y el coaching deportivo será parte de la agencia Road to Success.

Weiss volverá a estar instalado en Vimianzo, comunidad de Galicia, base del equipo dirigido por Amador Vidal.

Gonzalo “está muy motivado”, contaron desde su entorno después del bajón porque no pudo correr el año pasado debido a que era menor de edad; pero ahora está enchufado y una muestra fue lo que ocurrió ayer, cuando formó parte de una serie de pruebas privadas.

“Son seis carreras, estamos analizando con hacer una más y que comparta escenario con el Europeo o el Mundial en Cataluña, tres son muy importantes en la región, son buenos rally”, contó el misionero desde España.

Se mostró “contento” durante la primera semana de trabajo. “El equipo es una familia, y eso me motiva para ir para adelante. Trabajábamos desde hace un tiempo y con Cohete y Facu (Regalía, el coach) logramos conseguir algunos apoyos y me dan muchas ganas de subirme al auto”.

Contó que el auto está en Madrid, “yo sigo entrenando acá pero hay muchas ganas de subirme al auto con el que voy a correr”. Agregó que el Sierra Morena está en el Sur, “va a ser más que nada para medirme y ver dónde estamos parados, creo que las primeras fechas van a ser de aprendizaje”, analizó y fue tajante: “Trabajaremos con el psicólogo para que el corazón no le gane a la cabeza y trabajar en la frialdad y hacer un buen papel”.

El presupuesto para esta etapa está definido pero igual siguen en búsqueda de nuevos sponsors, todo será “bienvenido” alegaron. Con el espaldarazo de Renault, el misionero “está entusiasmado” con el proyecto a largo plazo que le propusieron. Ya pasó la etapa del test. Ahora es momento de meterse de lleno en el desafío, algo que anheló desde que pisó suelo español.


Weiss contará con una máquina de pura potencia

Homologado por la FIA en 2020, el Clio Rally5 que conducirá el misionero de 18 años tiene un motor de cuatro cilindros 1.3 TCe de 16 válvulas y está dotado de un turbocompresor Garrett, por lo que entrega 185cv y un torque máximo de 320 Nm.

Además, el coche posee tracción delantera, chasis monocasco de acero con jaula de seguridad, transmisión secuencial Sadev de cinco marchas y freno de mano hidráulico.
El diseño del Clio Rally5 es llevado a cabo por el posadeño Leonardo Espíndola de LE Graphic Designer, quien le da forma a las calcomanías para el coche completo.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1