16 abril, 2024

La nueva presidente del Concejo Deliberante de Eldorado reflexionó sobre el rol de la mujer en la política

Spread the love

Agueda Saenger, flamante presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, habló sobre el rol de la mujer en la política y sobre las actividades previstas para lo que resta del año.

“Las mujeres tenemos una sensibilidad diferente y de a poco logramos nuestros objetivos, creo que para la lucha no hay edad, no hace falta título, lo único que hace falta es voluntad y compromiso” expresó Saenger.

Aprovechó la ocasión para dar un mensaje a las mujeres para que luchen por sus derechos desde los espacios donde están. “La mujer llega en el ámbito político, legislativo, en la parte deportiva en todos lados, lo único es que tenemos una doble tarea siempre” comentó.

“Nuestro rol es amplio y generalmente llevamos adelante todo, por eso le digo a las mujeres que se animen, que participen, que nunca es tarde”, expresó.

Con respecto a las últimas actividades que le quedan al Concejo en este año, la nueva presidente manifestó que el CDE seguirá sesionando hasta el 31 de diciembre y posteriormente entrará en receso hasta marzo, aunque habrá una guardia disponible en el caso que se requiera o se solicite una sesión extraordinaria.

Comentó que hubo temas que quedaron pendientes, uno de ellos es la ampliación presupuestaria. “Tenemos previstas las reuniones con la gente de la Secretaría de Hacienda, Rentas y nuestro asesor contable, así que eso vamos analizar y tratar en la próxima sesión”, precisó.

La nueva presidente del CDE, deberá trabajar con el ahora vicepresidente del CDE, Bernardino Bobadilla, quien no participa de ningún bloque ya que fue electo en el 2019 por el Frente Renovador, pero que dice sentirse representado por el Frente de Todos.

En este contexto, Saenger expresó que siempre tuvieron muy buena relación y que ya viene trabajando desde hace varios años.

Mientras que con los demás ediles que integran el bloque del Frente Renovador (Lorena Cardozo y Diego Rodríguez Larcher) destacó que trabajan de forma mancomunada.

“Tenemos en este momento tres integrantes en nuestro bloque, veremos si el concejal Bobadilla se suma al nuestro, todavía no hemos tenido tiempo de charlar” indicó.

Añadió además que no sabría decir si Bobadilla se sumará a las filas de Sebastián Tiozzo (Frente de Todos) ya que esa es una decisión personal.

“Esto se definió el viernes a la noche y recién hoy estamos trabajando, no nos hemos juntado ni hemos hecho ningún tipo de análisis todavía. Nosotros lo invitamos a que se sume a nuestro bloque por supuesto”, afirmó.

A todo esto, destacó que apunta “al trabajo armónico y consensuado dentro del Concejo, tanto con el personal, con el gremio y con mis colegas, ojalá así fuera”.

Total Page Visits: 206 - Today Page Visits: 1