5 octubre, 2022

Empleados del Concejo Deliberante realizan paro ante la incertidumbre del pase a planta

Spread the love

Empleados del Concejo Deliberante de Eldorado lleva adelante un paro total. Solicitan el listado de nombres de trabajadores que concejales acordaron pasar a planta permanente.

En diálogo con EldópolisFlorencia López, delegada de UPCN, explicó la situación que atraviesan los trabajadores “En septiembre se firmó el acta de acuerdo con el Ejecutivo y el Gremio, donde se concretó el listado de nombres que hoy está en el Concejo. En la reunión con los concejales, nos informan que ellos pondrán seis personas, cuatro del bloque y dos del cupo de la institución, pero ellos determinarán los nombres. No nos dejaron definir y no tenemos certeza de quién pasará a planta permanente”

“No sabemos qué concejales proponen eso. Rosi Kurtz no tiene nadie en condiciones de su bloque para pasar, creemos que se va a abstener en la votación, como lo hizo el año pasado. Lorena Cardozo y Águeda Saenger nos manifestaron que ellos dejaban de lado el pase a planta de su bloque para dar lugar a los de la institución. Son cuatro los cupos de la institución pero ellos proponen dos y cuatro para los bloques” detalló Florencia.

La delegada del gremio recalcó que solicitan que se clarifique la situación “Los concejales son responsables y tienen que saber hacer su tarea. No queremos encontrarnos con sorpresas, es decir, con nombres que no creemos correctos para que pasen a planta. Hay personas que ni conocemos que están en el Concejo y genera malestar en los compañeros que cumplen un horario y función dentro del Concejo” indicó.

“Estamos ante un Concejo que no es transparente con el personal ni con la comunidad” finalizó

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1