6 octubre, 2022

MISIONES IMPIDIÓ LOS CORTES DE RUTAS DE JURISDICCIÓN NACIONAL

Spread the love

En horas de la mañana de ayer en Montecarlo, Campo Viera y Alem movimientos sociales intentaron realizar cortes de ruta en la Nº 14 y Nº 12. En ella, la Policía de Misiones impidió que se materializara el mismo.

Mediante la presencia de fuerzas de la policía, coordinado por la Jefatura de policía y desde el gobierno Provincial, se le comunicó a los manifestantes que se cometería delitos si realizaban el corte de la cinta asfáltica.

En el puente de la ruta Nacional nº 12, sobre el km 1534, los manifestantes realizaron corte de ruta por un lapso de alrededor de una hora, ante la presencia de personal de la policía misionera, los manifestantes desistieron de continuar con le interrupción.

Sobre el hecho, Marcelo Perez, Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones manifestó en una entrevista que “es muy importante que cada uno conozca cuáles son sus derechos pero también cuáles son sus obligaciones. En un corte aquí en la ciudad de Posadas que duró muy brevemente hasta que el el Subjefe de Policía se hizo en el lugar y despejo la ruta para que pueda continuar la circulación”

Agregó Perez que “en época de crispación Social es alimentar aun mas si no se comunica correctamente los derechos de cada uno. …Por eso pedimos racionalidad, son épocas de mucha sensibilidad social en toda la Argentina y es importante estar conscientes de que podemos, incluso, dañarnos físicamente innecesariamente. Bloquear una arteria de circulación, a los únicos que perjudican, es a la gente que van a trabajar o están en la ruta de paseo aunque siempre van a trabajar a un lugar la gente”.

Finalizó diciendo que “no son momentos para invitar a la crispación y que la gente pierde los estribos y tener que lamentar, como el otro día, que una persona se vea dañada sus bienes y que otra persona que en el afán de protestar, aparentemente, termina involucrado en un proceso judicial”.

La colaboración de fuerzas federales

Este lunes el juzgado Federal de Eldorado solicitó colaboración a la Policía de Misiones para impedir cortes de ruta en su jurisdicción, que abarca el norte misionero.

El Oficio Judicial que comunicaba el pedido, indicaba que en esa situación la fuerza federal Gendarmería nacional, aportaría colaboración, mediante sus integrantes, en esa tarea.

Diferentes foristas subieron videos y fotos donde indicaban que solamente la fuerza policial de Misiones estaba presente en el impedimento de los cortes de rutas. Llamativamente, las fuerzas federales estaban ausentes.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1