29 marzo, 2024

Durante el mes de octubre, el programa “Ahora Misiones +15%” generó ventas por $226 millones

Spread the love

Estas cifras contabilizan el efecto positivo que provoca este programa en el comercio local, generando mayor cantidad de operaciones gracias a la financiación sin interés en hasta 12 cuotas y un reintegro que, con un tope de diez mil pesos, alcanza hasta el 35% de los montos de cada compra, lo que a su vez permite incrementar la capacidad de ahorro y compra de los usuarios del programa.

Los rubros que concentraron la mayor cantidad de operaciones fueron construcción (34,63%), electrónica y electrodomésticos (31,97%), y artículos textiles, indumentaria y calzado (21,56%); seguidos por hogar y muebles (6,96%), repuestos y accesorios para autos y motos (3,46%) y juguetes y regalos (1,43%). El 80% de esta operaciones fueron realizadas en comercios que poseen su sede central en Misiones, y que por lo tanto ofrecen a sus clientes un reintegro del 35%.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, destacó que «este esquema de beneficios que busca incentivar el comercio misionero y la capacidad de consumo de las familias de la provincia cuenta con el respaldo de distintos actores involucrados, quienes colaboran de forma conjunta para sostener tanto los reintegros como la financiación que otorga el programa Ahora Misiones +15%». De los recursos que fueron invertidos en el programa durante el mes de octubre, los costos fueron distribuidos de la siguiente manera: Estado provincial (40,73%), Estado Nacional a través de FONDEP (26,97%), comercios participantes (17,98%) y bancos (14,32%).

El programa Ahora Misiones +15%, que como demuestra este informe genera un efecto dinamizador trascendente para la economía provincial, estará vigente hasta el próximo 20 de diciembre. A partir de esa fecha, será suplantando por una versión superadora: el programa Ahora Misiones +21%, que, además de mantener las mismas condiciones de financiación sin interés en hasta 12 cuotas, ofrecerá un reintegro que en el caso de los comercios misioneros alcanzará el 41% sobre el monto de la compras.

Safrán explicó que «los comercios inscriptos al 19 de diciembre en el Ahora Misiones +15% comenzarán a operar automáticamente con el nuevo programa, sin necesidad de trámite alguno. Se trata de una versión potenciada del programa anterior que gracias al esfuerzo de los actores involucrados nos permite seguir fortaleciendo una política provincial que afecta positivamente, de forma directa y concreta, a las familias y comercios de Misiones».

Total Page Visits: 190 - Today Page Visits: 1