28 marzo, 2024

Llegar a las playas del Sur de Brasil será una travesía muy costosa

Spread the love

El verano se acerca y el pensamiento de muchos está en unas merecidas vacaciones. Aunque, como el año pasado, los efectos de la pandemia por el COVID-19 pone en riesgo nuevamente el cierre de fronteras.

A diferencia del año pasado, llegar a las playas de Brasil desde Misiones no es imposible, pero los costos este verano serán bastante elevados. Charlamos con una misionera, Vanesa, que hace una semana estuvo en las playas de Florianópolis y de Bombas y dio unos detalles de la travesía para llegar a las playas.

Vanesa contó que en 2019 estaban veraneando en Florianópolis con su esposo cuando comenzó el cierre de las fronteras en el mundo por la pandemia a causa del COVID-19. “Teníamos 10 días pagados de alojamiento, estuvimos tres días y tuvimos que volver, nos quedaron siete días en Canasvieiras y nos mandaron un correo que lo podíamos utilizar el alojamiento de los siete días hasta diciembre de 2021, así que decimos irnos”, explicó.

Contó que salieron “por Paraguay, fuimos por el puente San Roque González a Encarnación, Paraguay, de ahí a Ciudad del Este y de ahí a Brasil. En Argentina antes de salir nos pidieron el carnet de vacunación completo, con la última dosis de más de 14 días, el PCR negativo dentro de las 72 horas, se hace una declaración jurada en Paraguay el mismo proceso, es todo on line, conviene salir con pasaporte si se tiene, porque si no hay que hacer un formulario a mano, además de la declaración jurada del ingreso al país, con el pasaporte te sellan y hay que avisar que es pase de tránsito, eso te da la posibilidad de transitar por todo el país, no sólo tránsito vecinal fronterizo, porque abarca determinados kilómetros. Una vez en Ciudad del Este otra vez se hace la salida del país, pasamos a Brasil y se hace el ingreso, te preguntan a dónde vas, te vuelven a sellar el pasaporte y ahí te dan el ingreso por 90 días”, explicó.

Con respecto a los costos, contó que la mejor ruta para llegar a las playas tiene muchos peajes “sólo en peaje hay un gasto de unos 15 mil pesos, por eso hicimos otro recorrido, el litro de combustible en Brasil es de 250 pesos más o menos por litro, estamos con un cambio muy alto, 10 reales son 400 pesos, en las playas un choclo, esos que tanto nos gustan están 10 reales, una lata de cerveza 5 reales, los buffet de comida tiene un costo de entre 25 y 35 reales por persona, nosotros decidimos cocinar porque sale muy caro. La secuencia de camarones están entre 90 y 180 reales que es para dos, los precios en Brasil no aumentaron mucho, pero para nosotros es carísimo. Los rodizios de pizza están unos 40 reales, la caipiriña 20 reales, el alquiler de las sombrillas 10 reales al igual que los sillones también 10 reales”, enumeró.

De 90 a 180 reales cuestan las secuencias de camarones para dos personas, depende del lugar. Los buffet, entre 25 y 35 reales.

Vanesa contó que las playas están muy lindas y “los brasileños están esperando a los argentinos, hay muy pocos argentinos, hay muchos brasileños que vienen a la playas, pero argentinos casi nada”.

Para regresar fue el mismo sistema, “tenés que hacerte el PCR, te mandan todo por mail”, teniendo en cuenta que todo es online, el teléfono es el elemento más utilizado en este tipo de viajes.

“Te hacés el PCR y tenés que esperar, hay que tener en cuenta que no debe tener más de 72 horas o te lo tenés que hacer de nuevo y es costoso, tanto en Argentina como en Brasil”, explicó.

Con estos datos y teniendo en cuenta todas las prevenciones y solicitudes para atravesar las fronteras, vacacionar en las playas más conocidas para los misioneros como Canasvieiras, Bombas y Bombinhas los costos sobrepasan los 200 mil pesos.

Bombas y Bombinhas

PARADISÍACO. El pase de Bombas a Bombinhas que antes era por una ruta a pocos kilómetros, ahora se puede hacer por la playa. Construyeron un pasaje por los morros que lleva directo a la otra ciudad.

Las playas de Bombas y Bombinhas siempre fueron muy elegidas por los misioneros. Vanesa contó que estuvieron allí unos días y están “muy bellas, también están esperando a los argentinos, hay muchos visitantes de Paraguay y de Brasil, turismo internacional casi nada”, dijo.

Contó que, como en Argentina “hay que buscar precios, por ejemplo para la prueba de PCR que hay que hacerse, recorrimos varios laboratorios, los costos van de 190 a 250 reales por persona y te envían el resultado por Whatsapp, todo esto hay que tener en cuenta, los tiempo, tener Internet en el teléfono”, contó.

Total Page Visits: 203 - Today Page Visits: 1