1 octubre, 2022

El cerdo aumentó “casi al ritmo de la carne” vacuna y recomiendan compras anticipadas de cara a las fiestas

Spread the love

Dos propietarios de carnicerías revelaron que los cortes de cerdo, que antes era una carne relativamente barata, siguen aumentando, al ritmo de los cortes vacunos que esta semana aumentaron un 5-7%.

Los consumidores de carne de cerdo deberían anticipar las compras relacionadas a las reuniones de las fiestas de fin de año, para conseguir “precio y calidad”, según opinaron dos propietarios de carnicerías de Posadas.  “Antes el cerdo estaba a 200 y subió a 300 pesos, eso en porcentaje es una enormidad”, comentó uno de los comerciantes.

Hugo Metrechen, propietario de una conocida carnicería, reveló que los cortes porcinos aumentaron un 5% hace unos 15 – 20 días, y recientemente, otro 5%. “Estamos hablando de uno 10% en los últimos 45 días. Y hubo un aumento de un 30% en el consumo de cerdo, a comparación del año pasado. Hay cortes de cerdo que están escaseando”, comentó el comerciante.

“Hoy se ocupan muchos los cortes parrilleros al horno. Aumentó el consumo de la bondiola o lomito de cerdo”, dijo Metrechen, señalando que estos cortes rondan los 850 – 900 pesos.

En tanto, el precio de la carne vacuna continúa con su tendencia alcista y “este martes arrancamos con una suba en la carne del 5%”

Consultado Metrechen sostuvo: “Recomendamos a los clientes que para los cortes tradicionales de las fiestas, pesceto, lomito y matambre, si se anticipan van a conseguir calidad y precio. Se esperan más aumentos”, subrayó.

“El cerdo subió casi al ritmo de la carne”

Por su parte, Esteban Basterra, otro comerciante del rubro, coincidió en que las compras anticipadas a las fiestas, son lo más recomendable para ahorrar dinero. “La carne, esta semana, subió un 7 – 10%. Y ya había subido la semana anterior. Y el cerdo también subió un montón. De 200 y pico subió a 300 y pico (de pesos). Eso en porcentajes es un montón”, recalcó Basterra.

En lo que no coincidió Basterra con su colega Metrechen, es en la apreciación sobre el consumo de cortes porcinos en Posadas. “Bajó bastante el consumo de cerdo. El precio fue subiendo un poco y hay mucha diferencia con cerdos que traen sin cadena de frío”, se quejó.

Asimismo, añadió: “El cerdo subió casi al ritmo de la carne. En lugar de mantenerse, y era una carne muy barata, ahora está casi equiparada con la carne (vacuna). Entonces (al consumidor) no le alcanza ni para el cerdo ni para la carne tampoco”, sentenció.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1