28 marzo, 2024

Discapacidad: plantean que el modelo médico provincial es “asistencialista”

Spread the love

Patricia Ivana Zarza es vocera de un grupo de padres de niños con discapacidad autoconvocados que se manifestaron frente a Casa de Gobierno.

Un grupo de padres de niños con discapacidad se manifestaron este lunes por la mañana frente a Casa de Gobierno donde presentaron una serie de reclamos.

En diálogo con Patricia Ivana Zarza, vocera de un grupo de padres de niños con discapacidad autoconvocados comentó que los pedidos tienen que ver la posibilidad de que la discapacidad sea una política transversal.

“El Gobierno provincial tiene un modelo médico asistencialista”, opinó Zarza y agregó: “El Consejo Provincial de Discapacidad publica fotos entregando colchones, no es la forma, no son favores los que nos hacen, son nuestros derechos”.

Otro pedido tiene que ver con la educación y la posibilidad de que el modelo funcione igual para todos.

En ese sentido, Zarza manifestó que, durante el tiempo de pandemia, muchos estudiantes con discapacidad obtuvieron niveles académicos de excelencia desde sus propias casas y con la vuelta a la presencialidad, sorpresivamente, se habría dado lo contrario.

“Nunca se cuestiona a la institución educativa y al sistema, que se hace para que el niño se sienta incluido realmente”, agregó Zarza denunciando que “hay violencia institucional de los funcionarios del Gobierno”.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1