29 marzo, 2024

La zona aduanera especial es una “deuda” del Gobierno

Spread the love

Así opinó Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Abrió el puente internacional y al parecer, en ciertos productos –sobre todo combustible-, los precios favorecen a los turistas paraguayos y brasileños. Aunque en otros sectores, por ejemplo, el de neumáticos, la diferencia de precios con el Paraguay es abismal.

Sobre el tema habló Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio quien opinó que “para los amigos de vecinos países estamos con buenos precios y ofertas que nos colocan a una situación distinta a la prepandemia”.

“Queremos igualdad de condiciones con los otros países. En un país con 50 o 60% de inflación y el vecino tiene 3%, después la alta presión impositiva que tenemos y ellos no tienen nada, se hace difícil”, agregó y admitió que, a corto plazo, la inflación “va a ir licuando las diferencias” que están a favor de los comerciantes locales.

Consultado sobre la zona aduanera especial, Lindheimer dijo que “es una deuda del Estado”, señalando que Misiones es la octava o novena provincia que aporta recursos.

En relación a la diferencia de precios con los países vecinos, el comerciante explicó que hay productos con alta carga impositiva, como los neumáticos o celulares, lo que hace “complicado” la competencia de precios. “En la frontera la visión tiene que ser amplia y debe haber condiciones de equidad”, cerró.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1