28 marzo, 2024

Ante la ola de robos, vecinos piden cámaras de seguridad

Spread the love

Marta reside en Villa Urquiza de la ciudad de Posadas y, el último fin de semana fue víctima de robo. En diálogo contó que en la zona ocurren reiterados hechos de inseguridad y, por tal motivo, piden que se coloquen cámaras en las veredas.

Marta Holovatty contó que hace siete meses que vive en el barrio Villa Urquiza, Chacra 11 y, el sábado a la mañana, mientras llovía, delincuentes ingresaron a su vivienda y “se llevaron todo”, según comentó.

Evidentemente ellos estaban estudiando mis movimientos, 9:44 salí y volví 11 y 30. Tengo cámaras en mi casa por la derecha y por la izquierda, más o menos entraron a las 11 y 10, porque a las 11 y 22 hay registro de ellos entrando y saliendo”, relató la vecina.

Y agregó: “se llevaron todo, televisores, computadoras, la cocina, garrafa, hasta mi almohada. Estoy viviendo hace siete meses acá, tenía platos y vasijas en las cajas, hasta las cajas llevaron”.

Marta contó que hizo la denuncia y se acercó la Dirección de Cibercrimen y Criminalística de la Policía de Misiones. “Hasta las 8 de la noche estuvieron los policías y sigue la investigación”, expresó.

Pedido de más seguridad

Pudimos aportar datos con las cámaras, por eso es muy importante que los vecinos tengamos cámaras en las veredas, porque se movieron el vehículo de alta gama, el ladrón estaba bien vestido, se le ve bien”, manifestó.

Asimismo, continuó: “estoy viviendo hace siete meses y hace poco me junté con la comisión y ellos me cuentan que prácticamente todas las semanas hay hechos delictivos, a todas las casas le saquearon. Armamos una comisión y, según tengo entendido, se va a canalizar una nota en donde vamos a pedir un foro de seguridad y cámaras, que entiendo que es del 911”.

Vamos a hacer fuerza entre todos los vecinos, porque las cámaras de seguridad son importantísimas, por eso pedimos que la autoridad que corresponde nos agilice el trámite de la puesta de cámaras, porque todos fuimos víctimas de un robo delictivo y las cámaras ayudan muchísimo”, concluyó la vecina.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1