20 abril, 2024

Chaco: Una donación multiorgánica permitirá que cinco personas puedan trasplantarse

Spread the love

Se trata del cuarto operativo de ablación de órganos que se realiza en la provincia de Chaco en los últimos meses, y el segundo de carácter multiorgánico, que permitirá que cinco personas de todo el país que estaban en lista de espera puedan acceder a un trasplante.


El operativo realizó en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia y demandó una logística importante, ya que el donante fue un paciente joven oriundo del interior provincial que perdió la vida luego de un siniestro vial. Gracias a la decisión y la convicción positiva hacia la donación de este joven y sus familiares, se dio inicio al operativo que contó con la coordinación nacional de la Guardia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

De esta manera, se articuló la logística para el arribo del vuelo sanitario que trajo al equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico (Buenos Aires), ya que el hígado fue asignado para un paciente adulto que se encontraba en emergencia hepática nacional y se pudo trasplantar exitosamente.

Por otro lado, gracias a esta última donación también se pudieron trasplantar dos pacientes chaqueños (ambos trasplantes renales, realizados en el Hospital Perrando); y por último, las córneas están siendo procesadas para su posterior trasplante.

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 1