28 marzo, 2024

Misiones no reportó ningún caso nuevo de Covid, tras 12 meses

Spread the love

La última jornada en la que no hubo contagios diarios de coronavirus (Covid-19) fue el 25 de septiembre del 2020. Además, según el Ministerio de Salud, solo queda un paciente internado.

El Ministerio de Salud Pública presentó su parte epidemiológico diario este domingo, informando que, en las últimas 24 horas, no se detectó nuevos contagios de coronavirus (Covid-19). El dato es significativo porque pasó más de un año, sin que se reportaran contagios de la infección. Esto no ocurría desde el 25 de septiembre del 2020, según las estadísticas oficiales de la cartera sanitaria provincial.

Asimismo, según el reporte epidemiológico, este domingo tampoco hubo nuevas víctimas fatales por la enfermedad. En consecuencia, la cantidad de fallecidos sigue siendo 702 víctimas. Mientras que los contagios acumulados en la provincia, siguen siendo 36.406 personas.

De acuerdo con el MSP, en la provincia sólo queda un paciente internado por coronavirus (Covid-19). En tanto, los casos activos –es decir, los infectados cursando la enfermedad- son 80 pacientes. De estos, 17 están en Posadas y 13 en Garupá. Son las únicas ciudades misioneras con un número de casos activos de dos dígitos.

Por otra parte, 15 pacientes recibieron el alta médica y ya suman 35.624, los recuperados Covid. Mientras que hay 693 personas aisladas de manera preventiva.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1