28 marzo, 2024

Quién es Juan Pablo Biondi, uno de los apuntados por Cristina Kirchner en su carta

Spread the love

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó al «vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, de las «operaciones mediáticas» que sufrió en los últimos días, tras la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO 2021 del domingo, donde el oficialismo perdió en 17 de 24 jurisdicciones. Además, a través de un escrito en su propio sitio web, manifestó que «no es la que lo está jaqueando, es el resultado de la elección y la realidad». La interna del FdT aumenta cada vez más.

En el comienzo de su carta, la Vicepresidenta de la Nación indicó: «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político». Acto seguido, comentó: «Alberto Fernández quería que Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo», completó la expresidenta de la Nación. Luego, fue más enfática sobre Biondi, nunca lo nombró, vale destacar.

«Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz», sostuvo Cristina Kirchner sobre Biondi y añadió: «¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo?». «Verdadero misterio», sentenció. Vale recordar que Juan Pablo Biondi es el funcionario que no aplaudió a la expresidenta de la Nación el año pasado durante un acto en La Plata, donde se refirió a los funcionarios que no funcionan. Desde ese hecho, estuvo en el ojo de la tormenta. Esta carta lo demuestra.

En otro fragmento se refirió al ministro de Economía, Martín Guzmán. «Me comuniqué con el ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia», comentó la expresidenta. Nuevamente, la referencia a Biondi, eso sí, sin mencionarlo. «Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no loo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido», añadió la exsenadora nacional.

La Vicepresidenta confesó que propuso al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como Jefe de Gabinete. «Sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009 (…) Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo», añadió Kirchner.

Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 1