29 marzo, 2024

Más de quince familias fueron asistidas por el temporal

Spread the love

Sufrieron voladuras de techo y entrada de agua a los hogares; en otros puntos no hubo inconvenientes. Hoy mejora el tiempo.

Más de quince familias de unos cinco barrios de la ciudad de Posadas tuvieron que ser socorridas ayer por el fuerte temporal de lluvia y viento que se desató entre la noche del martes y madrugada de ayer en casi toda la provincia de Misiones, señalaron desde la Subsecretaría de Protección Civil.

Se trata de familias que viven en los barrios Los Patitos, Piedral y Sol de Misiones, y por la tarde, desde el municipio reportaron familias complicadas en la Chacra 159 y Los Oleritos.

Todas sufrieron la entrada del agua a sus casas ya sea por calles que se anegaron por la cantidad de agua caída como desde los techos que se volaron por las fuertes ráfagas.

“Se les llevó asistencia y se colocó una lona en los techos hasta que se reponga la chapa. Son períodos muy cortos pero con mucha agua caída, en algunos lugares de la provincia tuvimos eventos de mucha descarga eléctrica. No hubo requerimientos fuera de la ciudad de Posadas pero la zona Centro de la provincia fue la que tuvo la lluvia más intensa y no tanto en el Norte”, detalló Atilio de León, Subsecretario de Protección Civil.

Desde la comuna capitalina recordaron que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al número de teléfono 444-9063 para pedir asistencia.

Asimismo, recomendaron que mientras persistan estas condiciones meteorológicas, permanecer en lugares seguros y  no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. También se aconseja no colocar macetas ni sillas de plástico en ventanas o balcones, asegurar chapas, ladrillos, tirantes, sillas, entre otros elementos, que por acción del viento puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

En el interior

En Puerto Rico la temperatura bajó bruscamente a las 19 de ayer y comenzó la lluvia constante, aunque se esperaban tormentas para esta madrugada.

Mientras que en Capioví, ayer por la mañana vecinos asistieron a una familia a la que se le voló el techo de su domicilio. Por tal motivo, desde la Municipalidad local les acercaron chapas y las colocaron para que los integrantes de la familia damnificada puedan regresar a su hogar.

En tanto que en Santo Pipó, Jardín América y Ruiz de Montoya no hubo situaciones en las que tuvieron que participar desde las respectivas municipalidades.

Según los datos del Inta de Cerro Azul, ayer en la capital misionera se precipitaron 60 milímetros (mm), de agua, gran porcentaje de lo que estaba previsto que caiga en el mes que son 94 mm. Por su parte, en Apóstoles cayeron 65 mm., en Azara 51, en Cerro Azul fueron 38,1 y en Bernardo de Irigoyen y Andresito fueron apenas 4 mm.

El tiempo mejora desde hoy que estará nublado y fresco con una temperatura mínima de 13° y máxima de 19; mañana estará fresco por la mañana y templado por la tarde, con mínima de 11° y máxima de 23°. 

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1