26 noviembre, 2021

LA UTA NO HARÁ PAROS ESTE FIN DE SEMANA Y HABRÁ TRANSPORTES EL 6 DE JUNIO

Spread the love

El gremio nacional difundió un comunicado en el que señalan que aguardarán hasta el 8 de Junio, como fecha límite para avanzar en la negociación salarial con las cámaras empresarias y el gobierno nacional.

A través de un comunicado emitido este jueves por la tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que por ahora no habrá paro del transporte urbano y de media distancia en el interior del país. El gremio informó que se mantiene en “estado de alerta”. Pero subrayó que no habrá medidas de fuerza al menos hasta el martes 8 de junio.

Desde la organización que preside el secretario general Roberto Fernández, señalaron que fue convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio, a fin de resolver los pedidos salariales del gremio. En consecuencia, la UTA resolvió dar “un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

Así, ratificaron que no habrá paros hasta el 8 o 9 de Junio, dependiendo del desenlace de la negociación. En los últimos días habían anticipado que podrían realizar medidas de fuerza en el interior del país, en un plazo de 48 horas, si no había respuestas de las patronales o el gobierno. Ese ultimátum vencía este jueves.

El gremio sigue en estado de alerta

Desde la UTA aclararon que siguen en “Estado de Alerta”. Y que, “de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

La postergación del paro es significativa para Misiones, donde habrá comicios este domingo 6 de junio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad prometió transporte gratuito para los comicios.

Cabe recordar que las delegaciones del interior del país de la UTA vienen exigiendo mejoras salariales. Y más importante, exigen que sus afiliados, sean vacunados contra el coronavirus. Es decir, que se llegue al mismo acuerdo que consiguieron para los choferes de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1