2 diciembre, 2021

PUERTO LIBERTAD: MÁS DE NUEVE AÑOS RECLAMANDO AGUA Y LUZ

Spread the love

Más de 40 familias dedicadas a la agroecología realizaron piquetes y cortes de ruta para que el Gobierno provincial les dé respuestas a los reclamos de agua potable y luz eléctrica. El pedido comenzó en el año 2012 y todavía no cuentan con los servicios.

Aunque parezca increíble, en pleno año 2021 y a escasos días de las elecciones provinciales, unas 40 familias autoconvocadas del Paraje San Isidro de esa localidad piden al Gobierno Renovador que les brinde soluciones definitivas a los inconvenientes con el servicio de agua potable y luz eléctrica.

El reclamo data del año 2012 y cansados de no tener respuestas, los vecinos autoconvocados decidieron cortar la ruta 12 para que les den una solución definitiva. Actualmente, sobreviven con el agua de una vertiente.

En diálogo con Eduardo Vázquez, vocero de los manifestantes, dijo que el reclamo data del año 2012 y, aunque tuvieron respuestas y reparaciones a medias, el servicio de agua potable continúa teniendo inconvenientes.

Al reclamo del agua se suman pedidos para contar con energía eléctrica. “Nos dicen que no hay plata en la provincia, pero en las elecciones llevan cada vez más candidatos”, opinó Vázquez. “Hay plata y se la gastan en dietas y sueldos”, agregó. Este viernes, no habrá cortes de ruta y la manifestación se muda de la ruta al frente del municipio.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1