19 abril, 2024

ELDORADO: CONCEJO DELIBERANTE APRUEBA DESTINAR USO DE CAMION MUNICIPAL PARA CISTERNA DE LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD

Spread the love

Este jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, y participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.

Se sanciono sobre tablas el Proyecto de Ordenanza, que autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar el Camión Semirremolque Marca Volkswagen, unidad de transporte semirremolque de propiedad de la Municipalidad de Eldorado, a trasladarse desde la ciudad de Eldorado hacia la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, con la finalidad de montar en el mismo un Tanque Cisterna Semirremolque de treinta y tres mil (33.000) litros y transportarlo a la ciudad de Eldorado con destino a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado.

Además, otra Ordenanza sancionada dispone exceptuar de los alcances establecidos por la Ordenanza N° 016/2006 “Código de Fraccionamiento”- Capítulo XIII – Artículo 50°) Inciso a), al inmueble de propiedad de las Sras. Irene Rotharmel y Lilian Margarita Rotharmel de Romera, con el cargo de mantener las edificaciones allí asentadas.

Finalmente, se aprobaron dos Resoluciones:
Por un lado, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de acondicionamiento de la calle 29 de Septiembre en el tramo comprendido entre la calle Laurel y Picada 2 Avenida del Fundador Adolfo Julio Schwelm del Barrio 29 de Septiembre de nuestra ciudad.

Por otro lado, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar los trabajos de entoscado, compactado y perfilado de las calles Juan Marcovich (en el tramo comprendido entre las calles Rodolfo Degener y Florencio Varela), y Florencio Varela (en el tramo comprendido entre las calles Juan Marcovich y Bertoni) del Barrio Guaraní de nuestra ciudad.

La Concejal Lorena Cardozo realizó un homenaje “ya que se conmemora el día de hoy, 6 años de la primera marcha realizada en nuestro País por los Derechos de la Mujer, en la cual se exigió políticas públicas que resguarden la integridad de la mujer, más allá que se sancionaron Leyes Nacionales, Provinciales y Ordenanzas que se ocuparon del tema, hay que reconocer que nunca son suficientes, Es por ello es que se solicita la pronta implementación de Programas a Nivel Municipal, la implementación efectiva de la Ley Mikaela.

A diario nos vemos sorprendidos con estadísticas terribles, son las que permiten visibilizar la triste problemática que nos aqueja, hay que decir que desde esa primera marcha al 29 de mayo de este año se detectaron 1717 femicidios de los cuales el 74% fueron cometidos por ex parejas, el 64% ocurrieron en la vivienda de la víctima, a lo que hoy se suma el riesgo de vivir en cuarentena lo que lamentablemente expone a que la víctima se encuentre encerrada con su opresor, hay que decir que 163 tenían medidas de protección, dejando a 1523 niños huérfanos.

Durante este año 2021 ya contamos 93 femicidios, que esto nos sirva como funcionarios públicos que somos para preocuparnos y ocuparnos del tema”.

La Concejal Kurtz en uso de la palabra adhiere al homenaje realizado por la Concejal Cardozo recordando el asesinato de una mujer ocurrido hace muchos años en nuestra Ciudad, crimen que ocurriera cuando aún no existía la figura del femicidio, ni leyes como en la actualidad que reconocen los derechos de la mujer.

El Concejal Bobadilla, rindió un homenaje al General Manuel Belgrano, puesto que se conmemora un año más de su natalicio, destacando y resaltando la figura de tan importante Prócer, Creador de Nuestra Enseña Nacional.

La Concejal Saenger adhiere a los homenajes y destaca, “en nuestra ciudad funciona una oficina de “Acceso a La Justicia” la que depende de Nación y que muchos desconocen de su existencia, por lo tanto considero oportuno invitar a la difusión de la existencia de tan importante oficina, la que permite llevar trámites totalmente gratuitos entre otros los pertinentes a la erradicación de la violencia de género”.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1