29 marzo, 2024

Misionero de Pista | Con una jornada a puro sol y motor, se vivió un gran espectáculo en el Autódromo Rosamonte de Posadas

Spread the love

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el Rosamonte de Posadas con la cifra formidable de 120 pilotos. La próxima fecha se disputará en Oberá.

Una nueva fecha del Misionero de Pista abrió un mes que tendrá al deporte tuerca como gran atracción en la ciudad de Posadas. La tercera jornada del provincial se vivió a puro show con 120 pilotos en el Rosamonte de Posadas. Los ganadores fueron: Bruno Madelaire (TCM), Julio César Benitez (TC4000 Misionero), Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Rafael Morgenstern (TP Clase 3) y Ezequiel Mieres (TP Clase 1).

La jornada contó con un clima muy agradable para que la convocatoria del público sea importante durante toda la actividad en el previo del Automóvil Club Misiones que estuvo a cargo de la organización.

Todo arrancó con las series clasificatorias ganadas por Agustina Tajada (TCM), Marcelo Kuchaski y Julio César Benitez (TC4000), Marcelo Da Cruz y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), Rafael Morgenstern y Juan Pablo Urrutia (TP Clase 3), Carlos Mantilla, Santiago Mantilla y Kevin Johnson (TP Clase 1).

Las carreras finales

En la carrera final del TCM, largó adelante Agustina Tajada, pero hubo cambios en ese inicio de competencia el avance de Bruno Madelaire para tomar la punta de la carrera seguido del joven Mariano Tajada. Llegando a mitad de competencia, Mariano Tajada se despistó con su Ford Falcon sin consecuencias mayores, la carrera se paró con auto de seguridad. En el reinicio de la carrera, el campeón Madelaire siguió su camino en este caso escoltado por Juan Dos Santos, aunque era un mano a mano con Agustina Tajada que finalmente prevaleció la dama ubicándose en el segundo lugar.

La victoria correspondió a Bruno Madelaire segunda Agustina Tajada y tercero, Juan Dos Santos. Cuarto, Rubén Ratoski y quinto, Mariano Socziuk.

En el TC4000 Misionero, la Chevy Marcelo Kuchaski partió adelante en un duelo apasionante con Julio César Benitez, Seidel y Nazareno Da Cruz en el arranque de la carrera final.

En el inicio, se produzco un despiste de Héctor Finke, se reinició la competencia para una nueva largada en este caso con Pace Car.

“Bananita” Benitez fue a buscarlo a Kuchaski en ese duelo de Chevy, Nazareno Da Cruz con la Dodge lo seguía de cerca.

Así llegaron el final de carrera con Marcelo Kuchaski adelante pero hubieron cambios luego de la revisación técnica, el auto de Kuchaski y Da Cruz fueron excluidos luego de la misma. Así, Julio César Benitez se quedó con el triunfo segundo, Fernando Fá (dos correntinos) y tercero, Javier Kupski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales fititos que, con más de 30 pilotos en pista, largó adelante Marcelo Smichowski seguido de Marcelo Da Cruz y Martín Alvez Correa, Diego Barchuk que daban pelea en cada sector del extenso circuito posadeño.

La lucha por el tercer lugar se daba entre Correa y el experimentado Carlos De Ley en ese inicio carrera. En la vuelta 3, Da Cruz pasó al frente del clasificador tras un recargo en pista al campeón Smichowski. Así, en los registros de esos primeros giros Da Cruz encabezaba el pelotón seguido de Carlos De Ley y Correa.

El avance de Carlos De Ley no paraba porque pudo superar a Marcelo Da Cruz en la siguiente vuelta, la competencia se hizo muy entretenida y los espectadores disfrutaban.

La carrera no dio tregua porque Diego Bonda avanzó en el clasificador y sobre tramo final pudo tomar la punta para dejarlo segundo a Carlos De Ley.

Llegó la bandera a cuadros, el triunfo para el fitito “naranja” de Diego Bonda, segundo Carlos De Ley, tercero, Marcelo Da Cruz seguido de Diego Barchuk y Martín Alvez Correa.

En el Turismo Pista Clase 3, la lucha cerrada entre los principales candidatos tras largar en punta, Rafael Morgenstern aguantándolo a Juan Pablo Urrutia en un duelo de obereños. En ese inicio, varios pilotos se rozaron en la bajada del puente “Rosamonte” en una lucha cerradísima por avanzar. Las autoridades determinaron la bandera de auto de seguridad. En el reinicio de competencia, Rafa Morgenstern aguantó Juan Pablo Urrutia, pero el que aprovechó esa pelea fue Pastori que logró superar a Urrutia tras retrasarse en el clasificador.

En las vueltas finales, Morgenstern sacó una leve ventaja con respecto al campeón Pastori más atrás Rudi Bundziak en otra gran carrera de la más tecnológica del Misionero de Pista. Finalmente, el segundo puesto quedó sujeto a técnica.

Llegó el triunfo de Rafael Morgenstern, el primero finalmente en la temporada dejando en el segundo lugar del podio a Juan Pablo Pastori y tercero, Rudi Bundziak. Cuarto, Rauli Huta y quinto, Damián De Lima.

La actividad finalizó con la carrera final del Turismo Pista Clase 1 con Kevin Johnson largando en punta seguido del “Indio” Carlos Mantilla pero apenas se inició hubo un despiste que involucro a varios pilotos y la carrera debió pararse con auto de seguridad. En el reinicio de carrera con la interminable grilla de la gran categoría lo tenía al joven piloto Johnson en el duelo con Carlos Mantilla. Los hermanos “Mantillas” luchaban por avanzar porque se ubicaba tercero Santiago para también animarse a pelear los primeros lugares, aunque no se podía descuidar ya que aparecía en toda su dimensión el subcampeón Ezequiel Mieres. Una gran carrera de la Clase 1.

En la vuelta 8, el golpe de escena en la punta porque hubo Kevin Johnson y Mantilla luchaban por la primera posición antes del puente “Rosamonte” en el cual Johnson se despista, el que aprovecha es Ezequiel Mieres y toma el liderazgo de la carrera.

Fue triunfo de Ezequiel Mieres, segundo Carlos Mantilla, tercero, Alejandro Loprete, cuarto, Santiago Mantilla y quinto, José Luis De Lima.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá en Oberá el 8 y 9 de julio.

Mirá las mejores imágenes de la fecha

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1