28 marzo, 2024

Con la mirada puesta en “lograr la firma del inicio del régimen aduanero” y “extender el dólar diferencial para las economías regionales”, Herrera Ahuad aguarda la llegada de Massa a Misiones

Spread the love

Dijo el gobernador: “Será muy importante sobre todo para el té, tabaco, la forestoindustria y la yerba mate”. De su parte el diputado nacional por el FR Diego Sartori desde China anticipó la presencia del ministro Massa “para la implementación de la Zona Aduanera Especial”

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad dijo que aguarda la llegada del ministro Sergio Massa a Misiones, para “lograr la firma del inicio de régimen aduanero”. En ese sentido, afirmó que están “terminando los últimos arreglos que hacen a la letra fina del anhelado beneficio “.

En declaraciones a Canal 12 adelantó que buscarán extender el dólar diferencial para las economías regionales como primera medida. “Será muy importante sobre todo para el té, tabaco, la forestoindustria y la yerba mate”.

Por otra parte, desde China, el diputado nacional del Frente Renovador por Misiones Diego Sartori anticipó que el ministro Sergio Massa en los próximos 15 días “tiene planificado estar en Misiones para anunciar la habilitación de la Zona Aduanera Especial”.

La implementación de zonas aduaneras en ciudades fronterizas fue aprobada por el Congreso de la Nación en el presupuesto nacional 2023.

Cabe acotar que el diputado nacional diego Sartori, integrante de la comisión de Presupuesto y hacienda fue quién hizo incorporar la implementación de la Zona Aduanera Especial por mandato del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del presidente de la Legislatura provincial Carlos Eduardo Rovira.

En el mismo contexto, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán remarcó que la presencia misionera en la comitiva que encabeza Massa en China, “ratifica el compromiso y la responsabilidad de buscar soluciones para los misioneros”. También reiteró que aguardan la agenda del Ministro para poder tenerlo en la provincia. “Él manifestó la intención de venir para poner en marcha el régimen fiscal”, enfatizó.

Gasoducto y deudas de Anses

En comunicación con radio Open de Posadas Sartori reiteró a las autoridades nacionales, los reclamos para la inclusión de la tierra colorada en el proyecto del gasoducto. “Tuve la oportunidad de reclamar al presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Agustín Gerez”, aseguró. Se trata de un reclamo instruido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, previo al viaje del legislador.

A la vez remarcó que solicitó a la presidenta de Anses, Fernanda Raverta, el cumplimiento del pago de la deuda que el organismo mantiene con la provincia. Se trata de un convenio firmado en 1992, por el que no se transfirió la caja previsional al Gobierno nacional, que se comprometió a financiar el déficit de las cajas provinciales.

Conexión con Silicon e intercambios comerciales

El diputado Diego Sartori contó que visitó las instalaciones de Huawei, la empresa de tecnología que tiene conexiones con la empresa de comunicaciones Marandú en la provincia. “Precisamente, indicó, que desde la firma manifestaron su interés para establecer relaciones con Silicon Misiones”.

En materia diplomática, el legislador del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso se reunió con el embajador argentino en China, Sabino Roque Narvaja. El funcionario solicitó el acompañamiento del organismo a los empresarios misioneros en el desarrollo de intercambios comerciales. El objetivo es generar fuentes de trabajo y atraer el ingreso de divisas a la provincia.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1