1 marzo, 2024

Tres Capones: vuelven a hacer reservorios de agua por la sequía

Spread the love

Lo reveló el intendente del pueblo Ramón Gerega, quien reveló que tras la agresia sequía del 2022, muchos productores se proveyeron de tanques y equipos de riego, lo que les da más recursos para sostener sus plantaciones. “Hay muchos productores que están regando sus yerbales por la falta de lluvia”, confió.

La sequía está golpeando a los productores y ganaderos de Tres Capones, una zona eminentemente yerbatera, con un 90% de la producción dedicada a la hoja verde, que por estos días debe ser regada por la falta de lluvia, según confió el alcalde Ramón Gerega.

“Veníamos bien, con caudales normales de lluvia hasta mediados de diciembre. Pero ahora estamos teniendo dificultades y estamos haciendo gestiones a través de Vialidad Nacional”, contó Gerega, sobre la medida de construir reservorios de agua artificiales en esta comuna del sur de Misiones, cercana a la frontera con Corrientes.

“El año pasado salimos a asistir al productor en conjunto con Vialidad Provincial, haciendo reservorios para el sector productivo, ganadería y agricultura. Venimos bastante complicados”, admitió el alcalde.

Ante la sequía de los últimos meses, con previsiones de un Febrero, también sin precipitaciones, Gerega anticipó que volverán a hacer reservorios para los productores. “Este fin de semana o la semana que viene, vamos a comenzar con los reservorios de un sector. Hay muchos productores que están regando sus yerbales por la falta de lluvia”, subrayó.

Consultado, Gerega explicó que la sequía del año pasado, “mucho más agresiva, complicada y compleja, porque no estábamos preparados. (Este año) los productores consiguieron algún tanque y equipo de riego y eso (los) está ayudando. Vamos a seguir acompañando al sector haciendo reservorios”, prometió el alcalde.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1