28 marzo, 2024

Test Covid-19 cuestan unos 3.500 pesos y hay stock

Spread the love

El escenario respecto al Covid-19 cambió por completo frente a lo que se vivía dos años atrás, cuando el virus era desconocido como así también cómo atacaba. Otro factor fundamental es la presencia de los distintos tipos de vacunas que se administran a libre demanda en toda la provincia.

Pese a ello, aún hay contagios, pero no con la gravedad y masividad. En diálogo, Liliana Benítez, presidenta del Colegio de Bioquímicos de Misiones, explicó que hay una elevada demanda de testeos pero la mayoría cursa la enfermedad de manera similar a una gripe o con pocos síntomas.

“Esto es gracias a la vacuna que creo que es lo que más nos reforzó el sistema inmune frente al virus”, señaló la trabajadora de la salud.

“Hoy los que se hisopan más que nada lo hacen por el hecho de frenar los contagios, para poder aislarse y dependiendo del lugar de trabajo le dan un esquema de cómo actuar”, agregó.

Si bien no dio números de cuántos testeos se hacen por día, comentó que hay más de un 60% de positividad en los hisopados que se realizan en los laboratorios y bioquímicos asociados al Círculo de Bioquímicos. Esto sin contar los del sector público ni de las grandes cadenas de laboratorios.

“Ahora los que más se testean con síntomas son los jóvenes y los menores de 60 años que vienen con síntomas y preocupación de contagiar a un familiar adulto mayor. Y los mayores vienen más que nada para descartar el contacto estrecho”, destacó sobre las personas que acuden a pedir el hisopado.

Comparado con lo que sucedía antes, hoy hay mucha variedad de test rápido en el mercado. “Está el nasofaríngeo o el nasal, pero el que más se usa es este último que es el que menos asusta al paciente. Se espera 15 minutos y está el resultado. Hay insumos nacionales e importados y por suerte hay stock”, dijo y resaltó que actualmente la mayoría de obras sociales o prepagas ya cubre el estudio si la persona acude con el pedido médico.

Por último, sostuvo que en los laboratorios de Posadas los precios oscilan entre los 3.500 y 4.000 pesos y en el resto de la provincia entre 3.800 y 4.500 pesos. 

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1