12 agosto, 2022

Misiones | Por los faltantes de combustibles y cortes de rutas anticipan desabastecimiento en varios rubros

Spread the love

Ante los constantes cortes de rutas y las dificultades respecto a los combustibles debido a la falta de abastecimiento producto de las normativas de Nación, desde la Asociación Viajantes de Misiones advierten que podría haber desabastecimiento en la provincia.

Mirna Galarza, secretaria general de la Asociación Viajantes de Misiones, se refirió a los constantes cortes de ruta y las complicaciones para cargar combustible que dificultan la labor de estos trabajadores que abastecen de insumos hospitalarios, alimenticios y repuestos a toda la provincia: “La situación de los viajantes es crítica”, dijo al respecto.

“La falta de combustible y los cortes de ruta nos afecta, no es una situación nueva, pero es difícil de soportar”, comentó sobre la situación que atraviesa el sector.

“La población debe entender que nosotros llevamos los insumos que reciben todos los misioneros”, explicó. Transportan productos alimenticios, hospitalarios y repuestos, es por esto que “somos el eslabón que moviliza la cadena de abastecimiento de la provincia”.

“Nuestro salario está constituido por las comisiones de venta”, detalló respecto a uno de los aspectos en el que más repercute esta problemática. “Algunos días nos enteramos que hay tres cortes sobre la Ruta Nacional Nº12 y otros sobre la Nº 14, tenemos una guía de visitas que completar y el desempeño disminuye”, añadió.

Además, si logran efectuar ciertos encuentros, no cierran el círculo de venta, afirmó Galarza: “Debemos entregar la mercadería y cobrarla, luego percibimos nuestros haberes”.

“Esta situación afecta a la economía provincial porque los fallos en la compra y la logística de entrega perjudican a la ciudadanía”, resaltó. A raíz de esto anticipó que la provincia sufrirá de “desabastecimiento porque no podemos llegar a destino ni cumplir con nuestras obligaciones laborales”.

“Es triste saber que somos pobres contra pobres”, expresó Galarza. “Nos solidarizamos, entendemos el reclamo genuino y el derecho constitucional de hacerlo, pero esto no debería afectar a la comunidad”, concluyó.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1