24 abril, 2024

El apoyo misionero al acuerdo con el FMI “no es un guiño a Alberto Fernández”

Spread the love

Así lo aseguró a FM de las Misiones Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete, quien reiteró que la provincia seguirá manteniendo su postura de no formar parte de ninguna grieta. “A Misiones no le afectan las disputas internas dentro del Frente de Todos”.

En las últimas semanas se viene hablando de un quiebre en el Frente de Todos como consecuencia de las diferencias que hay entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese tira y afloje de actitudes, desplantes entre el presidente y la vicepresidenta ¿cómo quedan las provincias? ¿Deben tomar partido por alguno de los dos?

 hablaron al respecto con Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete Misiones quien de entrada dejó en claro que, así como en otras situaciones en las que se planteaban divisiones, la Provincia seguirá con la postura de mantenerse fuera de cualquier grieta y enfocada en pensar políticas públicas que ayuden a mejorar el día a día de todos los misioneros.

“Acá nosotros así como nunca tuvimos de ningún lado de la grieta de los dos espacios nacionales tampoco en esta no nos interesa y tampoco tenemos que tomar una definición. Creo que no hay nada planteado de esto, son cosas que uno escucha, ve de lejos. Nos preocupa la gestión y la mejor forma de gestión es trabajar”.

Wellbach afirmó que en Argentina hay una permanente lucha por el poder y tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio caen en ese error, “en los dos espacios tienen disputas de condicionamientos políticos para ver quién ocupa el cargo” cuando todavía quedan muchos temas que hacen a la realidad de los argentinos por resolver.

En ese sentido señaló que la discusión no debe ser en absoluto los condicionamientos personales ni tampoco discusiones de pareceres. Los debates, discusiones deben ser sobre la producción, sobre cómo generar espacios de trabajo, la cantidad de pobres que hay en el país, entre otros temas.

Al ser consultado sobre si el hecho de que se haya votado a favor del acuerdo con el FMI es un guiño a Alberto Fernández, el coordinador de Misiones dijo que no; que ese apoyo al acuerdo es pensar en el país, porque no podía caer en default.

“No hay guiño electoral, hay un guiño de compromiso de todos con el país, nadie estar en default, me parece que había que buscar una solución”.

Ricardo Wellbach, señaló que esa lucha por los espacios de poder que se ve en los dos espacios nacionales mayoritarios (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) no afecta a Misiones.

“Para nosotros no hay ningún impedimento. Seguimos gestionando, nos siguen atendiendo como antes. Para nuestra gestión nacional de ir a buscar recursos esto no nos afecta porque vamos como Frente Renovador, como Gobierno de Misiones a gestionar las cosas que les corresponden a los misioneros”.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1