Una adolescente de 17 años oriunda de la localidad de Puerto Rico, declaró en Cámara Gesell y contó los pormenores del ataque que habría sufrido por parte de un joven ecuatoriano de 26 años, quien ya se encuentra detenido.
Según la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer en Puerto Rico, el hecho habría tenido lugar en la madrugada del pasado 19 de enero. La adolescente relató en Cámara Gesell que se encontraba descansando en su vivienda y en un momento determinado despertó y se encontró con un hombre, sin prendas de vestir, encima suyo.
El atacante tenía un cuchillo en su poder e intentó apuñalarla, la jovencita logró defenderse de la agresión, pero aún así resultó con heridas cortantes en sus manos. A raíz de ello, el hombre le propinó golpes de puño causándole hematomas en su rostro. Luego, relató que el acusado habría intentado estrangularla y asfixiarla.
Sin lograr su cometido, el hombre se dio a la fuga, pero debido a una rápida intervención de los efectivos policiales, fue detenido en un inquilinato a metros de la Ruta Nacional Nº12. Se supo que el presunto homicida es un vendedor ambulante de nacionalidad ecuatoriana y además, sería cercano a la familia de la víctima.
El acusado fue trasladado hacia el juzgado interviniente para prestar declaración indagatoria. En aquella audiencia, fue imputado por “lesiones y abuso sexual en grado de tentativa”. Sin embargo, luego de la declaración de la menor en Cámara Gesell, la fiscalía podría solicitar el cambio de caratula a “homicidio en grado de tentativa”.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande