29 marzo, 2024

Gendarmería incautó siete camiones con soja en el control de acceso a Misiones

Spread the love

Gendarmería Nacional, en la jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, realizó un procedimiento de incautación de siete camiones con soja en el puesto fijo Centinela (San José), acceso a la provincia de Misiones.

Los vehículos de gran porte presentaban inconsistencias en la carta de porte electrónica, por lo que fueron detenidos, en el control emplazado sobre la ruta nacional 14.

En la tarde de ayer sábado, Integrantes de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedió a realizar un control preventivo físico y documentológico, momentos en que detectan 7 camiones que transportaban cereales (soja) y del control de los documentos se advierte que la carta porte electrónica y el código de transportabilidad de grano (CTG) presentaban inconsistencias.

Ante lo cual se toma contacto telefónico con personal de AFIP-DGI «Posadas», quien informa que mencionada documentación se hallaban en infracción.

Dicho procedimiento se llevó con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, como así también la AFIP-DGI, que dispuso el secuestro de las cargas y de los rodados en cuestión y de toda la documentación de interés.

El avalúo estimativo de la carga de soja es de $ 9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000.

Total Page Visits: 216 - Today Page Visits: 1