12 agosto, 2022

Doble femicidio de San Antonio: Sergio Kozac habría retirado una fuerte suma dinero del banco antes de darse a la fuga

Spread the love

Sergio Kozac (33 años), el hombre que está prófugo de la Justica tras haber asesinado a balazos a su novia, Débora Elizalde (23 años) y a su madre; Graciela Agüero (39 años), en San Antonio, había sacado del banco entre 7 y 10 millones de pesos días antes del doble femicidio, lo que se presume habría planificado la fuga.

Este lunes se cumplirá un mes del doble femicidio de San Antonio, ocurrido en la madrugada del lunes 21 de febrero. Ayer sábado, familiares de las víctimas y el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú, se movilizaron por las calles de San Antonio en reclamo de “justicia” y por la detención de Sergio Kozac.

Se convocaron en asamblea a las 9:00 horas en el Polideportivo de la ciudad, tras lo cual marcharán en reclamo de “justicia” por Graciela y Débora y por todas las mujeres, que sufren violencia de género. Se concentraron frente al Telecentro, propiedad de Sergio Kosac. Los familiares de Graciela y Débora, reclamaron el cierre del local comercial y el embargo de sus cuentas, para evitar el financiamiento de su estadía en la clandestinidad.

Además, reclamaron la intervención de las fuerzas federales y la aplicación del convenio tripartito de seguridad, entre Argentina, Brasil y Paraguay, para acentuar la búsqueda de Sergio Kozac, dentro y fuera del país.

Reclaman que se intensifique la búsqueda del doble femicida, a través de la articulación con las fuerzas policiales de Brasil y Paraguay. Exigen su detención y el pronto juicio oral y público para el culpable.

Cabe recordar que a través de una resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, se solicita información que permita la detención de Juan Sergio Kozak (33), acusado de asesinar a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde. Se ofreció una recompensa de un millón de pesos.

En ese sentido, los familiares de las víctimas piden elevar el monto de la recompensa. Por otro lado, trascendió de fuentes de la investigación que Kozac, había retirado del banco entre siete y diez millones de pesos del banco, días antes del hecho, por lo que se presume habría planificado una eventual fuga, tras el doble femicidio.

Sergio Kozak asesinó a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija, el pasado lunes 21 de febrero en horas de la madrugada, cuando ambas descendieron de un automóvil frente al domicilio de una familiar.

Las cámaras de seguridad retrataron el momento en el cual el asesino, sin descender de su vehículo, una camioneta Fiat Toro, extrajo un arma por la ventanilla y sin mediar palabra, abrió fuego en primer lugar contra Débora Elizalde y posteriormente, hacía Gabriela Agüero.

El femicida huyó de la escena del crimen y posteriormente, dejó abandonada su camioneta en inmediaciones a una chacra de su propiedad. Desde aquel momento, su paradero es una incógnita.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para aquellos que brinden datos exactos sobre el paradero de Kozak. Se comunicó que aquellas personas que quieran brindar algún dato sobre el prófugo, deberán acercarse hacía la Jefatura de la Policía de Misiones o a la comisaría más cercana a su domicilio.

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1