19 abril, 2024

Descartan hecho de filicidio en Colonia Victoria

Spread the love

El trágico suceso en el que fue encontrado sin vida un bebé de nueve meses en una vivienda de Colonia Victoria el pasado sábado. La autopsia realizada descartó que la madre Verónica M. (26) haya provocado la muerte del menor. El resultado determinó, “Causa de muerte broncoaspiración, aparentemente con leche materna”.

El sábado pasado el dolor y la conmoción afectó la tranquilidad de Colonia Victoria, cuando en una vivienda familiares de Loan de tan solo 9 meses lo hallaron sin vida. Al respecto la madre Verónica M. (26), había manifestado haber sido la autora del crimen, “Loan está muerto, lo maté”, serían las palabras con las que la progenitora se refirió a su hermana para luego darse a la fuga, siendo detenida al poco tiempo.

Es así, que luego de la intervención de las autoridades  del Juzgado de Instrucción I de Eldorado se ordenó la correspondiente autopsia al menor, determinando la pericia forense en la mañana de este martes que la muerte del pequeño Loan se produjo por “bronco aspiración, aparentemente, de leche materna”. Además se constató que el menor no tenía marcas en su cuerpo para dar lugar a maniobras violentas.

Por otro lado, vale mencionar que el Magistrado que entiende la causa, Roberto Saldaña ordenó un exámen psiquiátrico a la joven que hasta el lunes se negó a declarar. No obstante, mediante el resultado forense, se analiza la liberación de la mujer que se encuentra detenida  ya que en un primer momento, en evidente estado shock se había inculpado por la muerte de la criatura.

Cabe mencionar que el trágico hecho se dio a conocer en la madrugada del sábado en una vivienda del Paraje Parehá.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1