28 marzo, 2024

Robos, violencia y disparos en Barrio Tajamar: “Esto está cada vez peor”

Spread the love

Vecinos del conocido barrio lindante con la Avenida Corrientes de la capital misionera, advirtieron que está aumentando la violencia y los robos en la zona, repleta de boliches. Este fin de semana, asaltaron a una joven y hubo un enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas. “Es como que está libre el barrio”, señalaron.

 La falta de presencia policial y de cámaras de seguridad está desembocando en situaciones de extrema violencia e inseguridad en el barrio Tajamar, en particular, en el horario de cierre de los boliches bailables sobre la Avenida Corrientes, según revelaron los residentes Martín Bermuller y Guillermo De Los Santos.

Ambos se refirieron al violento enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas ocurrido este fin de semana, en momentos en que una joven fue asaltada por un motochorro. Exigen patrullajes de la policía, videocámaras de seguridad y otras medidas que apunten a reducir los asaltos, los robos y las grescas, que podrían poner en peligro a los vecinos del histórico barrio posadeño.

En diálogo con Bermuller se refirió al tiroteo y el asalto ocurridos en la mañana del domingo, muy cerca de su vivienda. “Fue un poco de todo, a las 6 de la mañana, a la salida de los boliches. El 80% de la movida nocturna está concentrada ahí y estamos acostumbrados a ver acción. Lastimosamente es inseguridad para nosotros”, contó el vecino, quien instaló una cámara en el frente de su vivienda, por temor a lo que ocurre de madrugada en la vía pública.

“Salgo y veo por las cámaras un pedido de auxilio de una chica que venía corriendo detrás de un ladrón que le había sacado su billetera. Salgo y con otros vecinos estábamos auxiliando a la chica que estaba caída y ensangrentada. Y a 15 metros, en la esquina, se empiezan a escuchar 6 o 7 tiros. Para un auto en la esquina y se suben 6 o 7 chicos”, relató Bermuller. “Eran chicos jóvenes, que salían del boliche. No saben quién fue ni el motivo. Los que dispararon se subieron a un (Chevrolet) Cruze gris”, contó.

Según Bermuller, este tipo de episodios pasan “siempre en el barrio”. Por ello, están armando una lista para competir en las elecciones de autoridades vecinales del barrio. Una de las iniciativas que impulsan es “la de poner una cámara por calle para paliar un poco la seguridad. Si bien no frenan los hechos, quedan registrados y podemos pedir un poco más de seguridad a la policía”, consignó.

Para los vecinos es crucial “que los viernes y sábado entre las 5 y las 6 haya un patrullero por los motochorros. Hubo un intento de femicidio por avenida Centenario. Frente al gimnasio del IPS le pegaron a una chica para robarle. Tiros hay en los pasillos de acá”, describió el vecino.

Por su parte, Guillermo De Los Santos, otro de los vecinos de Tajamar, expresó: “Todos los fines de semana pasan diferentes hechos. Cada vez es peor. Se escuchan corridas y peleas o te tiran cosas dentro de la casa. Este sábado terminamos a las 6 – 6.15 hs., frente a casa viendo cómo le robaban a una chica y escuchando tiros. Esto cada vez está peor. Cada vez hay más violencia en el barrio”, puntualizó De Los Santos.

“Tengo dos hijos chicos y mi hija me decía el domingo, que escuchaba tiros y los llantos de una chica. Todo eso queremos que se termine. Estamos pidiendo más presencia policial dentro del barrio, no sólo en la avenida Corrientes”, agregó el vecino.

Ante la consulta del funcionamiento de una cámara de seguridad en la zona, De Los Santos sostuvo: “Las cámaras apuntan a un edificio que no está inaugurado, cualquier cosa que pasa acá, es como que está libre el barrio. A lo que apuntamos es a la seguridad, con las cámaras, al sereno y la presencia policial”, insistió De Los Santos, quien se postula para la presidencia de la vecinal de Tajamar.

“Como hay mucho movimiento vienen los motochorros, y gente que empieza a (forzar) los autos y las puertas de las casas”, advirtió De Los Santos, quien también se refirió a la balacera del domingo. “Por lo que vimos, eran corridas, como que querían pegarle a alguien. Y desde un auto empiezan a tirar tiros”, señaló.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1