29 marzo, 2024

Perdió el esfuerzo de años de trabajo al incendiarse su secadero

Spread the love

Un incendio ocurrido esta tarde en un secadero ubicado en colonia San Jorge dejó en cenizas gran parte de años de trabajo de la familia propietaria.

Si bien los bomberos voluntarios acudieron al llamado de inmediato, al llegar al lugar las llamas estaban generalizadas y el trabajo de control del fuego fue muy importante para evitar pérdidas aún mayores.

El secadero Yuquerí pertenece a Clemente Sokalski, quien lleva más de treinta años apostando al lugar, brindando mano de trabajo a varias familias. Esta tarde, en cuestión de minutos, el establecimiento yerbatero fue consumido por las llamas.

Se quemaron 20 mil kilos de hoja verde de yerba mate, yerba canchada lista para la venta además de las maquinarias y herramientas que hace poco tiempo fueron puestas en funcionamiento como motores, cinta y estructura en general.

“Por un descuido se fue el sacrificio de tantos años de trabajo, pero tenemos que seguir luchando, el daño fue total. Si bien hace muchos años que estoy trabajando acá, este secadero era nuevo”, señaló  Clemente Zokalski.

Si bien al momento no se logra estimar un valor para las pérdidas, destacan la labor de los bomberos voluntarios y que no se hayan registrado heridos.

Desde mañana comenzarán con los trabajos para volver a montar el emprendimiento. 

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1