28 marzo, 2024

Desde la semana próxima el boleto con Sube costará 30 pesos en Posadas y 50 en efectivo

Spread the love

La medida se hizo oficial a través del decreto N° 280/2022. Está previsto que vuelva a subir a $40 con la tarjeta y $60 sin ella en junio y a $50 y $70 en agosto. Según la normativa, las empresas concesionarias “deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio” y afirma que “la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida”.

A través del Decreto N° 280/2022, a partir de las 00:00 horas del lunes 14 de marzo del corriente año comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros de Posadas. De esta manera, luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas y a través de sus facultades, el Municipio de Posadas informó que, desde esa fecha, el boleto pasará de $23 a $30 con la tarjeta sube y de $28 a $50 sin ella.

En el mismo sentido, el gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.

Entre los puntos principales se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.

Es importante destacar que el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida. Con esta actualización, Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país.

Asimismo, se informa que este incremento será escalonado con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 6 de junio el precio será de $40 con la tarjeta y $60 sin ella, mientras que desde el 8 de agosto los valores llegarán a $50 y $70 respectivamente.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1