7 diciembre, 2022

Paro docente en Misiones: continúa el jueves y viernes

Spread the love

Según informaron desde el Frente de trabajadores de la educación continúan el plan de lucha resuelto en la asamblea de Oberá: 48 horas de paro y convocan a manifestarse el viernes en el puente de Garupá, donde realizarán manifestaciones y en asamblea resolverán como continuar la semana próxima.

«Ante la negativa del gobierno de abrir el dialogo, la Asamblea Provincial Docente, reunida en el Peaje Santa Ana, votó y resuelve:
Paro por 48 horas los días jueves 10 y viernes 11 de marzo. El día viernes 11, concentración en la cabecera norte (lado Candelaria) del puente Garupa desde las 8:00», informaron en las redes sociales.

Cabe señalar que los manifestantes eran docentes nucleados en gremios que no aceptaron la propuesta del gobierno provincial.

El MPL convocó al paro por 72 horas hasta el lunes 14 de marzo inclusive

El día miércoles 09/03, y luego de una extensa jornada de corte de ruta, dentro del marco del sexto día de paro consecutivo, y con importante participación de docentes, personal administrativo y de servicios nucleados en el MPL, se realiza una Asamblea General Extraordinaria.
Referentes de distintas localidades de la provincia realizan un balance detallado de la situación en su comunidad, coincidiendo en un alto porcentaje de adhesión al paro. Finalmente, y ante la falta de una respuesta concreta por parte de la patronal, la asamblea decide:
Continuar con paro por otras 72 hs.
* Jueves 10: continúa el acampe y cortes de ruta en la ciudad de Montecarlo. También se realizarán asambleas y movilizaciones locales.
* Viernes 11: concentración y acampe en Línea Chica (07 hs)
* Lunes 14: Asamblea Provincial en el acampe.
Compañero SUMATE!!! A seguir fortaleciendo la unidad en la lucha…

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1