30 noviembre, 2022

Adjudicarán más de 1.200 casas en la provincia

Spread the love

Será para los municipios de Posadas, Oberá, Comandante Andresito, Wanda, Candelaria, Apóstoles y Puerto Libertad

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) lanzó la convocatoria para 1.264 soluciones habitacionales en los municipios de Oberá, Candelaria, Apóstoles, Comandante Andresito, Puerto Libertad, Wanda y Posadas. En este sentido, la entidad arranca el año con el llamado para que más misioneros accedan a la propiedad.

En este sentido, explicaron que del total, 597 son viviendas de mampostería misionera 2021, mientras que las restantes son lotes con servicio más núcleo básico.

Sobre este punto Silvia Jouliá, gerente social del Iprodha, explicó que “esta nueva modalidad de lote de servicio más núcleo incluye, además del terreno, un núcleo que es la cocina, comedor, baño y una galería de dos metros techada y se deja el espacio para hacer dos dormitorios más. Se trae las puertas para las habitaciones a futuro”.

Asimismo, explicó que la diferencia con la convocatoria para el lote “si participas de la convocatoria de lote con servicio más núcleo, se ahorra el 30% de anticipo, y en vez de 90 cuotas, se tendrán 360 en total de financiación y se va a recibir el subsidio de la provincia”. “La diferencia entre comprar el lote y el lote más núcleo es que no se puede elegir el lugar”, agregó y en el caso de la que tiene el núcleo “se podrá elegir el espacio que quiera crecer”.

Añadió que las viviendas de mampostería 2021 tienen dos habitaciones, con termotanque, cocina, comedor, muro y en el interior con capa de yeso y puntura, entre ambos con cámara de aire para ayudar a la parte sonora y a contrarrestar diferencias térmicas”.

También mencionó que hay diversos requisitos, entre los que mencionó que en el caso de las soluciones de mampostería, el titular deberá acreditar un ingreso de dos y medio salarios mínimo, vital y móvil, mientras que en el caso del lote con servicios más núcleo un ingreso igual o superior al salario mínimo.

“Estamos contentos porque este años podemos llegar al interior y volver a hacer el foco ahí. Arrancamos con algunos municipios pero en total trabajaremos en 16 comunas que irán a sorteo y convocatoria. Es un pedido que hacía la gente, de tener un terreno y encima sobre eso tener una célula para hacer una vivienda”, reflexionó Jouliá.

La convocatoria arrancará el 15 de este mes en Oberá; el 16 en Candelaria y Apóstoles; el 17 en Andresito, Libertad y Wanda; y en el caso de Posadas, será a partir del 23 de este mes, informaron desde el Iprodha. 

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1