15 abril, 2024

Los mejor del triatlón dijo presente en Posadas

Spread the love

En lo que fue una jornada de calor extremo, Posadas fue epicentro de la Copa Argentina de triatlón con más de 70 atletas de toda la región. El chaqueño Luis Zurlo y la reconquistense Paula Marti, protagonistas

El río Paraná fue testigo de la Copa Argentina de triatlón, evento de enorme prestigio que congregó a deportistas de toda la región y que fue válido por la 3ª fecha del calendario nacional.

Como viene siendo ya una sana costumbre, la Asociación Civil TriMisiones se puso al hombro la organización logrando la presencia de 72 atletas en el balneario Costa Sur, epicentro de la competencia.

El buen tiempo fue aliado de las buenas caras durante toda la mañana y parte del mediodía, superando cualquier tipo de expectativas.

Respecto a lo estrictamente deportivo, el chaqueño Luis Ignacio Zurlo fue el atleta destacado logrando un tiempo de 01h08m41s para quedarse con el primer puesto en la general masculina y en la categoría élite sub 23.

Completaron el podio masculino, los formoseños Ricardo Rodríguez (Junior A, 18-19 años) con 01h10’17’’ y Néstor Aranda (Mayores A) con 01h12’21’’ en el cronómetro.

En la rama femenina, el mejor tiempo lo marcó Paula Marti, oriunda de Reconquista (01h26’22’’), seguida de Natali Prieto – de Avellaneda- (01h29’28’’) y Anahí Esquivel Mendoza – de Corrientes- (01h29’33’’); las tres compitiendo en distintas clases de la categoría Mayores.

Finalmente la Posta por equipos quedó en manos del tridente posadeño Ana Escarcena Cabaña-Darío Brítez-Juan Vázquez con un tiempo total de 01h26’54’’.

“Esperábamos 130 atletas pero por cuestiones burocráticas no lograron asistir todos…siempre recordando que esta fecha es la que se postergó del 2020 por la pandemia”, remarcó Damián Kachuk, uno de los organizadores. “Nos vamos muy conformes. Llegaron deportistas de Corrientes, Formosa, Chaco y Buenos Aires; además volvieron algunos misioneros que se habían alejado tiempo atrás”.

“Esperamos que siga creciendo la disciplina y que más gente se vaya sumando más adelante”, cerró.

Por otra parte el chaqueño Zurlo no ocultó su alegría: “Muy feliz y contento de este triunfo; vengo de una semana movidita con varias competencias. Estuve en la punta toda la carrera tanto en agua como en bici para después manejar la diferencia…sabía que podía ganar y ahora llego bien a las finales en Mendoza”.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1