8 diciembre, 2022

Nuevo paro de docentes disidentes

Spread the love

Comienza la semana con uno de 72 horas que podría extenderse 48 más.

Lo decidieron en asamblea el viernes en desacuerdo con el resultado de la paritaria alcanzado por otros gremios del sector con el gobierno provincial.

El viernes, sobre Ruta Nacional 14 en Oberá, se realizó una nueva asamblea provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, con una nutrida convocatoria que incluyó a las organizaciones de autoconvocados, Ate, Udnam, Utem – Ctas, Conti Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca.

Se desarrolló en la ruta, tal lo aprobado en la Asamblea de Jardín América, señala un comunicado del sector.

Agrega que en un primer momento se mociona un minuto de silencio por las víctimas de los países en guerra y por la paz. Luego, el conjunto de trabajadores de la educación procedió a brindar un análisis de situación por zonas e informes de las actividades realizadas como así también la continuidad del plan de lucha .

Durante el desarrollo de la asamblea se recibió una propuesta alternativa del gobierno que consistía en incorporar el adicional 775 al básico a partir del mes de Marzo, que fue rechazada por unanimidad por la asamblea al considerarla insuficiente y discriminatoria, ya que una vez más castiga al maestro de grado que con ésta incorporación no verá reflejado en su recibo nominalmente ningún tipo de aumento, señala.

Destaca que la asamblea decidió de forma unánime continuar el plan de lucha convocando a un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días lunes 7, martes 08 y miércoles 9 de marzo, con la posibilidad de extenderlo por 48 horas más, si no hay una reapertura de la discusión salarial.

El comunicado agrega un calendario con “acciones locales y zonales, con autonomía en la acción”, para este lunes y martes, mientras que el viernes realizarán una concentración en el peaje de Santa Ana desde las 6, dónde realizarán una asamblea “para evaluar acciones locales , declarándonos en estado de alerta a la espera de un llamado al diálogo por porte de las autoridades educativas”.

Si esto no sucede, agrega, “si aún la sensibilidad del patrón no se traduce en búsqueda de alternativas válidas para atender el reclamo de los 33 mil docentes dispuestos a defender su salario, se ejecutará la segunda parte del plan de lucha con una nueva convocatoria a paro sin asistencia los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, con las siguientes acciones, con una concentración provincial el viernes sobre el puente del Arroyo Garupá, sobre Ruta 12.

Los integrantes de la asamblea repudiaron la presencia de “mas de cien efectivos de la policía, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios , utilizados por el gobierno como método de intimidación”.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1