29 marzo, 2024

Boca empezó la defensa de su título en la Copa Argentina con una goleada

Spread the love


Boca, actual campeón, goleó 4-1 a Central Córdoba de Rosario en su debut en la Copa Argentina. Orsini (2), Vázquez y Zeballos, los artilleros

Después de atravesar días agitados por el conflicto con Almendra y Varela, que fueron sancionados por Battaglia, y las fuertes declaraciones de Darío Benedetto, Boca dio el primer paso en su defensa del título en la Copa Argentina: goleó 4-1 a Central Córdoba de Rosario en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles fueron por doblete de Orsini, otro tanto de Vázquez y un penal de Zeballos. El Charrúa lo igualó con Di Vanni.

A pesar de la postura agresiva y entusiasta del Charrúa, que intentó disputarle la pelota al Xeneize y se animó a atacar, los dirigidos por Battaglia remarcaron la diferencia de jerarquía en las acciones, generando media docena de situaciones claras de gol en poco más de 10 minutos. Con Vega mostrando condiciones de eje, Oscar Romero de conductor y Salvio y Orsini a pura movilidad.

Pero fue a los 13’ que anotó Orsini con un bombazo tras asistencia del afilado enganche paraguayo, pero pudieron ser varios más. El propio centroatacante y el Toto se toparon con la resistencia del arrojado arquero Giroldi.

En el primer bajón de intensidad del elenco auriazul, Central Córdoba se cobró el empate a los 25 minutos. Luego de la mala salida de Rolón, Ríos envió el balón al área y encontró desordenada a la zaga boquense. Di Vanni se elevó más que nadie y, de cabeza, firmó la sorpresa

Y ese golpe inesperado lo desacomodó a Boca. Que siguió llegando (Giroldi volvió a taparle un cara a cara a Salvio a los 29’ y a Orsini le sacaron un balón en la línea a los 46’), pero por momentos vio cómo Córdoba le tocaba la pelota, con el pequeñín Tomás Gaitán como titiritero, al punto que los rosarinos contaron con chances como para marcharse al vestuario en ventaja.

En el segundo tiempo Central Córdoba se quedó sin piernas. El trabajo de concentración plena , de cobertura de espacios a partir de la mitad de campo, empezó a ser menos efectivo. Al mismo tiempo, Romero dio un paso atrás en el campo para evitar el pressing y oficiar de lanzador a distancia. Y los ingresos de los pibes (Medina, Zeballos y Vázquez) terminaron de volcar el juego decididamente a favor de Boca.

El paraguayo falló un gol con el arco vacío y la tensión por no poder romper la igualdad iba ganando las piernas del Xeneize. Hasta que a los 21’ otra vez Orsini apareció para rematar cruzado y destrabar el pleito para el campeón defensor. Y, si bien el ingresado Juan Manuel Cobelli casi rubrica un impensado 2-2, el complemento se tiñó de azul y oro.

Y Luis Vázquez, un par de minutos después de haber ingresado, puso el tercero que sepultó cualquier esperanza de Central Córdoba, que sobre la hora sufrió el penal convertido por Exequiel Zeballos, de penal, para el 4-1 final.

Boca ahora  tiene margen para pensar en la serie de 16vos. de final, ante el ganador del duelo que protagonizarán Ferro Carril Oeste y J.J. Urquiza.

Banfield evitó la sorpresa

Banfield se salvó de la sorpresa, le remontó el partido a Dock Sud y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El Docke empezó ganando por el gol de Javier Greco pero el Taladro lo dio vuelta 3-1 en el Centenario por los tantos de Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo para meterse en la próxima ronda, donde se medirá con el ganador del cruce entre Unión y Sportivo Las Parejas.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1