19 abril, 2024

Secuestran arma que sería una de las robadas en sede de GNA en San Pedro

Spread the love

Se trata de una pistola Pietro Beretta similar a una de las cuatro que a mitad del año pasado fueron hurtadas de una sección dependiente del Escuadrón XII de Irigoyen

En el marco de tareas de investigación que lleva adelante la  Gendarmería Nacional (GNA) junto a otras fuerzas en torno al hurto de cuatro armas reglamentarias ocurrido a mediados del año pasado en la sección San Pedro de la citada fuerza, dependiente del Escuadrón XII de Bernardo de Irigoyen, durante las últimas horas los pesquisas abocados al caso realizaron distintos operativos que arrojaron  resultados positivos para la causa. 

En uno de ellos se logró secuestrar una pistola que tendría relación con el caso y que fue ubicada en poder de un hombre que por estas horas permanece detenido, a disposición de la Justicia Federal de Eldorado quien investiga el robo del armamento.

Dicho procedimiento se llevó a cabo durante el mediodía del jueves en la zona urbana de la localidad de Pozo Azul, más precisamente sobre ruta provincial 20. 

Según la información que se obtuvo con allegados al caso, los investigadores fueron uniendo durante los últimos meses distintas pistas y datos sobre la posible ubicación de una de las armas robadas.

Y de esta manera, llegaron a identificar a un posible sospechoso, vecino de la mencionada localidad a quien los federales lograron interceptar el jueves durante un operativo vehicular desplegado sobre la citada ruta provincial. 

Según el aporte dado por las fuentes consultadas, los gendarmes intervinientes hicieron detener la marcha de la camioneta Nissan Frontier color gris que manejaba un hombre identificado como Juan Omar M., quien reside en el kilómetro 80 de la localidad. 

Tras una requisa al vehículo, los federales encontraron en su interior una pistola Pietro Beretta similar a la que usa la fuerza y que sería confirmado en los próximos días. 

A partir de esto, por orden de la Justicia, se dispuso la detención del hombre y el secuestro del arma para pericias.

Además, horas más tarde se desplegó una segunda intervención en el domicilio del conductor en donde también se secuestraron elementos de importancia para el expediente. 

Según trascendió, ambos procedimientos podrían ser clave para avanzar en la pesquisa y no se descarta que a partir de esto se pueda llegar a las demás armas hurtadas en San Pedro. 

Por el momento son dos los efectivos de Gendarmería sospechados de ser los responsables  del faltante, quienes permanecen separados de la fuerza momentáneamente hasta tanto se esclarezca su vinculación con lo sucedido.

El faltante se descubrió el lunes 28 de junio del año pasado por la tarde, luego de una requisa rutinaria del armamento.

Una vez que se informaron a las autoridades de la Unidad, se hizo una revisión por todas las dependencias del lugar durante toda la noche.

Las labores continuaron al día siguiente, con un gran despliegue por todo el predio y lugares cercanos, pero sin novedades positivas. Llegaron altos jefes e incluso se vio el helicóptero de la fuerza en la zona.

Paralelamente a esto el jefe del Escuadrón realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo Lilian Edith Delgado. 

Según consignaron diversas fuentes, al detalle, lo que desapareció del mencionado depósito son cuatro pistolas 9 milímetros, seis cargadores y 45 municiones del mismo calibre.

En cifras
45
Fue la cantidad de municiones que también se hurtaron de la misma sala de armas. Además de las cuatro pistolas calibre 9 milímetros y seis cargadores.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1