8 diciembre, 2022

Decomisaron 436 kilos de marihuana despachada en baldes de pintura

Spread the love

En Corrientes, efectivos de Gendarmería hallaron los estupefacientes cuando eran enviados en camión desde Posadas hacia Santa Fe. Además, detuvieron al destinatario del cargamento.

Integrantes del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” y de la Sección Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”, se encontraban realizando controles vehiculares a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, momento cuando detuvieron a un camión Iveco perteneciente a una empresa de encomiendas, que trasladaba 36 baldes de pintura desde la ciudad misionera de Posadas hacia la provincia de Santa Fe.

Los funcionarios efectuaron una inspección minuciosa de la carga del transporte, con la asistencia del can detector de narcóticos “Sonic”, quien reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal 1 de Corrientes, los efectivos abrieron los tachos en presencia de testigos y detectaron la existencia de 607 paquetes que contenían “cannabis sativa”, con un total de 436 kilos 663 gramos.

Como resultado de una entrega vigilada, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, ayer se logró detener a un ciudadano que se había presentado a retirar el envío. Asimismo, se secuestró la totalidad de la droga.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 2