28 noviembre, 2022

El “Negrito” fue señalado como el cabecilla del robo en Dos de Mayo

Spread the love

El entorno de Leandro Andino (30), abatido por el sereno de la fábrica que intentaron asaltar el martes, apuntó como jefe de la gavilla al sospechoso de 43 años, con amplio prontuario.

Mientras investigadores de la Unidad Regional VIII intentan hallar al menos a un cómplice del intento de robo a una fábrica de placas de madera de Dos de Mayo durante la madrugada del martes, en esta capital desde el entorno directo de Leandro Aníbal Benítez, muerto de un disparo efectuado por el sereno del emprendimiento mencionado, fue señalado como el mentor o cabecilla del golpe fallido al posadeño de 43 años conocido con el alias “Negro o Negrito”, quien acarrea más de veinte años de delitos y causas penales abiertas.

Paradójico o sugestivo, además de estar ahora investigado por el intento de asalto a la empresa de la ruta nacional 14, se aguardaba que mañana se sentara ante el Tribunal Penal 2 de Posadas, por un caso de “robo calificado y lesiones graves”, en el que la víctima quedó discapacitada en una pierna por los balazos que le propinaron para arrebatarle poco más de 300 mil pesos en junio de 2015.

Fuentes consultadas confirmaron ayer que este juicio oral se suspendió esta semana porque “Negrito” adujo tener síntomas y haber dado positivo de COVID-19.

De frente al pecho

De acuerdo a los informes informales y preliminares de la autopsia a Andino ayer, se destacó que sufrió un balazo a corta distancia a la altura del pecho debajo del cuello y que la herida es similar a la del calibre del arma secuestrada, una pistola Glock nueve milímetros.

En cuanto a las medidas solicitadas por el Juzgado de Instrucción de San Vicente, otras voces señalaron que a los propietarios de la firma “Placas Rivadavia SRL” se les solicite por escrito los registros de las cámaras de seguridad de la fábrica ubicada sobre el kilómetro 961 de la ruta nacional 14 en Dos de Mayo.

El cuidador o sereno del establecimiento continúa detenido y podría ser citado a indagatoria por el juez Gerardo Casco mañana, una vez que el sumario policial con las primeras actuaciones llegue a su despacho.

La pesquisa continúa en tanto, con rastrillajes por varias localidades próximas a San Vicente, para intentar atrapar a quien ofició de “campana” y al cómplice directo de Andino en el intento de robo.

Vale recordar, que la misma empresa fue víctima de un robo de cheques y 1,3 millones de pesos en efectivo el jueves 27 de enero, por dos hombres de similares características a los que actuaron el martes.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 1