2 diciembre, 2022

Familia sin techo duerme dentro de un auto y ningún servicio social los asiste

Spread the love

Alejandro Correa, habló de la dura situación que padece con su pareja y su hijo, luego de quedarse sin vivienda y estar más de una semana en situación de calle sobre Noruega y Av. Lavalle.

Una familia de tres integrantes quedó en la calle, sin posibilidad de alquilar, por lo que residen en la esquina de Av. Lavalle y calle Noruega, en plena vía pública y durmiendo en un viejo Renault 12, sin ningún tipo de asistencia por parte del Estado. Además, el jefe de familia padecería una severa discapacidad motriz.

Alejandro Correa, junto a su esposa y un hijo permanecen en situación de calle desde hace más de una semana, durmiendo dentro del automóvil y a la espera de algún tipo de respuesta de organismos de servicios sociales nacionales, provinciales o municipales. Mientras persiste la inacción estatal, apelan a la solidaridad de los vecinos posadeños.

“Venimos a trabajar con cartón y no podemos pagar un alquiler, porque aumentó. Lamentablemente dejamos (de alquilar). Traje un autito viejo que nos ayuda a trabajar. Estamos necesitando una ayuda”, sostuvo Correa, añadiendo que el auto está averiado y teme utilizarlo. “Entonces estacioné acá y estoy luchando”, dijo.

Ante la consulta, Correa sostuvo que duermen dentro del auto, y si hace calor reposan en un sofá que les regalaron. “Vendimos cartón y tenemos una canilla pública en la que nos bañamos de madrugada. O vamos a la YPF. Hay mucha gente que nos ayuda, nos vienen a hablar o hacer compañía, enfermeras y doctoras. Pero ningún servicio social vino”, aclaró el hombre.

Actualmente, ante la imposibilidad de afrontar un alquiler, esta familia necesita “un lugar para vivir. Es lo correcto y lo único. Hay muchos terrenos desocupados y varias veces luchamos por eso pero no pudimos conseguir. Al Iprodha no fuimos en ningún momento. Vinieron de Derechos Humanos hace algún tiempo pero hace tiempo. Y nunca hubo una ayuda de parte de ellos, ni del servicio social tampoco”, remató.

Cabe consignar que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tiene un presupuesto asignado de 3.450.455.000 pesos para el 2022. Recientemente, la titular de esa cartera, la cuestionada Benilda Dammer dejó su cargo, no sin antes nombrar en planta permanente a decenas de familiares y allegados, entre ellos a su propia hermana Romilda Dammer.

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1