8 diciembre, 2022

Vecinos de Santa Ana reclaman que no hay buen servicio de distribución de agua

Spread the love

Afirman que el inconveniente persiste, no solo en verano, sino todo el año. Hay muchos barrios afectados, en especial los que cuentan con pozos perforados.

Santa Ana es una de las tantas localidades de la provincia que padece inconvenientes con el servicio de agua potable: no existe un buen servicio de distribución.

Recientemente, un vecino que hacía varios días que estaba sin agua, vio camiones de la municipalidad de Almafuerte cargando agua de la localidad. “Dos o tres veces por día vienen a buscar agua y la gente de Santa Ana no tiene una gota para tomar”, se escucha decir en la filmación.

Para conocer más sobre la problemática, se dialogó con Emiliano Suarez, comunicador social de la localidad de Santa Ana, quien dio detalles al respecto. “Si bien tenemos sequía no es un tema del verano o del invierno, es una historia de siempre, los vecinos hace mucho tiempo están sin agua”, declaró.

Además, contó que una Cooperativa se hizo cargo del servicio pero que aún no se conoce oficialmente quienes son las autoridades.

A partir del 1º de enero el agua pasó a una Cooperativa y los santaneros no saben de qué manera se va a trabajar, si se va a poner medidores, hay un montón de cuestiones que el vecino no sabe”, comentó Suarez.

Hay muchas dudas, gente que paga el agua y otras que no. También, hay muchos vecinos que no tienen agua, arrancó la Cooperativa y tampoco se sabe qué trabajos van a hacer, qué autoridades están. Evidentemente va a seguir las mismas falencias de agua y pasa lo que mostraba el vecino en el video”, explicó el comunicador.

Dijo que los vecinos no encuentran respuestas sobre esta problemática. “Van a arreglar o lo arreglan mal, una manguera pasa sobre una calle de tierra y si pasa un camión lo rompe. La mayoría de las calles de Santa Ana son de tierra”, relató.

Estos problemas siempre se tuvieron y ahora las pruebas hablan con los vecinos que filman”, añadió.

Asimismo, contó que falta un buen servicio de distribución del servicio y que hay varios barrios con inconvenientes. “No hay buen servicio de distribución, hay barrios, por ejemplo, que tienen bombas con pozos perforados. Hace una semana en barrio Cedros, aparentemente la bomba se quemó y todo el barrio no tenía agua, creo que estuvieron dos semanas sin agua ese barrio”.

Esas demoras en solucionar los problemas, hace que se genere ‘calentura’. No es solo ese barrio, también está Esperanza, Nuevo Cerrito. No es verano que tiene este problema, es todo el año”, manifestó Suarez.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1