8 diciembre, 2022

Piden dejar firme la condena a Milagro Sala y que siga detenida

Spread the love

El dictamen de Eduardo Casal fue en la causa conocida como “Pibes villeros”, en la que Sala fue condenada a trece años de prisión, por encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmó este jueves un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme una condena a 13 años de prisión que pesa sobre la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien recomendó mantener en prisión domiciliaria.

Casal se manifestó en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros”, apelada por la defensa de Sala en la que está acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.

El procurador también rechazó un pedido de los abogados de la dirigente jujeña para que se la libera de la prisión domiciliaria que actualmente cumple.

Ahora, tras el dictamen de Casal, es la Corte Suprema de Justicia la que debe expedirse sobre el caso.

En la causa “Pibes villeros”, Sala fue condenada en enero del 2019 por el Tribunal Oral en los Criminal 3 de Jujuy, en el marco de una investigación que también alcanzó a otros 29 acusados, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas.

Milagro Sala está detenida desde 2016 y al momento cumple arresto domiciliario, aunque sus condenas -tiene otra de dos años de prisión- no están firmes.

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 2