19 abril, 2024

Hoy en Iguazú los gobernadores podrían sellar su apoyo al FMI a cambio de más recursos en energía y obras

Spread the love

Hoy desde las 10.30 en el Hotel Meliá (ex Sheraton) frente a las Cataratas del Iguazú, comenzará la octava cumbre de gobernadores del Norte Grande, que tendrá a Oscar Herrera Ahuad como anfitrión.

Por el gobierno Nacional participará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior; Wado de Pedro y los ministros Gabriel Katopodis y Alexis Guerrera.

Uno de los temas centrales del encuentro será el apoyo de los gobernadores y sus diputados en el Congreso Nacional al acuerdo con el FMI que debe ratificarse en unas pocas semanas más y que supondrá algunas restricciones presupuestarias que impactarán en las provincias, aunque aún no están muy definidas.

Por otra parte, los gobernadores demandarán mayores recursos de Nación. Por ejemplo, equiparar los fondos que recibe el AMBA para los servicios de transporte de pasajeros en el interior del país; y una tarifa energética diferenciada para zonas de altas temperaturas (como ocurre en el NEA y en el NOA).

En el caso de Herrera Ahuad, el misionero ya adelantó su apoyo al acuerdo con el FMI apenas se conoció el entendimiento con el organismo, hace dos semanas.

“Todo el equipo de gobierno de la provincia de Misiones felicita y se congratula con el equipo del gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, por lograr este importante acuerdo que contribuye a tener un país en marcha y previsible”, posteó en su cuenta de Twitter el mandatario misionero.

Desde ayer

El mandatario misionero está desde ayer en la ciudad de las Cataratas, donde recibió a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del bloque de mandatarios del NEA y NOA. También el ministro del Interior, De Pedro, viajó ayer.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1