8 diciembre, 2022

Transportes escolares: la tarifa de este año será 50% más cara

Spread the love

Diego Cardozo, integrante de la Asociación de Transportistas Escolares de Posadas, confirmó los nuevos precios.

Diego Cardozo, integrante de la Asociación de Transportistas Escolares de Posadas, indicó en diálogo que están con todas las expectativas para este ciclo lectivo ya que las unidades podrán volver a trabajar con su capacidad completa y eso repercutirá de manera positiva en la actividad del sector.

Confirmó que este año la tarifa tendrá un aumento de aproximadamente 50% con respecto al año pasado. En ese sentido indicó que el monto para Posadas será de 12 mil pesos por niño, servicio ida y vuelta (colegio-casa y viceversa). En tanto que el servicio Garupá-Posadas será de 13.500 pesos. Y como todos los años, habrá descuento por grupo familiar.

“Es un monto fijo que estará vigente hasta el receso invernal, después del receso habrá un pequeño incremento nuevamente y ese será el definitivo hasta fin de año” explicó.

Estiman que serán entre 30 y 50 los transportes escolares habilitados este año en Posadas y Garupá, número que puede variar porque todavía muchos están presentando las carpetas y solicitudes de habilitación.

En otro tramo de la entrevista  Cardozo aconsejó que los padres comiencen a realizar las consultas, que no se dejen estar porque a diferencia de años anteriores, este año serán menos los transportes escolares (muchos por la pandemia decidieron cambiar de actividad)  y por lo tanto deben asegurarse un lugar para sus hijos.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1