29 marzo, 2024

El lunes reabre el comedor universitario en el centro de Posadas

Spread the love

Lo confirmó a FM de las Misiones Ricardo Oettel, secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Ricardo Oettel, secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, indicó que el 31 de enero comenzaron las actividades académicas en esa casa de estudios con las inscripciones de los ingresantes al ciclo 2022 y las mismas que se extenderán hasta el 25 de febrero.

A partir del 21 comienzan las mesas de exámenes para estudiantes avanzados y del 2 al 31 de marzo es el cursillo de ingreso.

Comedor Universitario desde el lunes

Oettel confirmó que el próximo lunes comenzará a funcionar el comedor universitario Néstor Kirchner,   en el barrio El Palomar de Posadas, porque ya están funcionando los albergues y por ende hay estudiantes que están preparando sus mesas de exámenes.

Particularmente empieza el del centro, que es el que compartimos con Exactas y Enfermería. Arrancamos por ahora al mediodía y una o dos semanas después arranca el servicio de cena también. Supongo que habrá una alta demanda”  indicó.

Oettel recordó que el comedor es una de las políticas más importantes que tiene la universidad y es el que se lleva la mayor parte del presupuesto de Bienestar Estudiantil . Destacó que el año pasado les había quedado un remanente y con eso realizaron una compra grande de alimentos secos para poder comenzar con el comedor este año. Además, explicó que “las licitaciones generalmente proveen para que den inicio (al comedor) hasta que se llame formalmente a licitación y ganen los proveedores”.

Respecto a cómo funcionará el comedor explicó que en principio y por pedido de los estudiantes se sostendrá la modalidad de viandas pero no descartan que después de abril, cuando comiencen las clases, se retome el servicio presencial.

Escuchá la entrevista completa en la que además Oettel se refiere al funcionamiento de los albergues:

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1