28 noviembre, 2022

Pese a la pandemia, se avanzó con las cirugías en el Madariaga

Spread the love

En plena pandemia de Covid-19 se priorizaron las urgencias y los procedimientos oncológicos en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga .

El responsable del Servicio de Cirugía General, Héctor Agnesio, señaló que el balance anual fue positivo “a pesar de que se redujeron las cirugías programadas por la pandemia, el total fue mayor al año anterior, registrando 4.500 procedimientos; se trabajó más con las urgencias, reacomodándonos permanentemente en base a la situación epidemiológica. En este contexto se fortaleció la comunicación entre todos los servicios, logrando un gran trabajo en conjunto”.

A ello añadió que se reflotó las cirugías ambulatorias, con anestesia, dando respuesta a las personas con procedimientos programados, que se retrasaron por la situación epidemiológica.

“Se pudieron concretar alrededor de 700 cirugías ambulatorias, en el mismo día los pacientes que se encontraban en condiciones, se podían ir a la casa”.

Luego de referirse a la calidad de las prestaciones, brindó detalles de cuáles fueron los procedimientos que se concretaron.

“Se dio prioridad a las urgencias y a los casos oncológicos, pero también se realizaron, en menor cantidad, otros procedimientos de alta complejidad, como ser de tórax , de páncreas, de estómago, esófago, no se suspendieron esos procedimientos”. 

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1